Centro Nacional de Ciberseguridad y el CAID firman acuerdo de colaboración para fortalecer ciberespacio institucional

Nacionales. Publicado el 21 febrero, 2024

El acuerdo se enmarca en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2030, aprobada mediante decreto en junio de 2022.

 SANTO DOMINGO. – Con el propósito de promover una cultura ciudadana en ciberseguridad, el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), firmaron este viernes un acuerdo con el cual se comprometen a desarrollar actividades de respaldo al uso responsable de las tecnologías de la información.

El acuerdo también involucra el intercambio de información sobre eventos que amenacen la ciberseguridad nacional, sin menoscabo de la confidencialidad de los datos intercambiados. Al respecto se puntualiza que la cesión de información confidencial no podrá ser utilizada por la parte receptora de manera discrecional.

En el documento se describe la información confidencial, entre otras, como aquella que califica como excepción a las reconocidas como de carácter público, sin que este carácter afecte el derecho a saber de los ciudadanos consagrados en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.

El CNCS tiene como objetivo específico fortalecer “las instituciones del Estado en materia de ciberseguridad a nivel de estructuras, formación, estándares y lineamientos para el fortalecimiento de la seguridad de la información”.

En ese sentido, el acuerdo interinstitucional incluye la ejecución de un programa de actividades formativas y académicas que propicien la discusión, el intercambio de experiencias y la difusión de material que edifique a la ciudadanía en ciberseguridad. 

El director ejecutivo del CNCS, Juan Gabriel Gautreaux Martínez, dijo que “a través de este acuerdo nos comprometemos a brindar todo nuestro apoyo para el aseguramiento en materia de ciberseguridad a nivel de estructuras, formación, estándares y lineamientos para el fortalecimiento de la seguridad de la información”.

El padre Jorge William Hernández, presidente del Consejo Directivo del CAID, ponderó la importancia de la colaboración acordada y ratificó el compromiso de la institución con todas las políticas públicas que procuren mejorar la calidad de la sociedad y de las relaciones entre los ciudadanos.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede del CAID en Santo Domingo Oeste.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com