Centro de Gastroenterología celebra “Día Nacional del Médico”

De interés. Publicado el 18 agosto, 2023

Santo Domingo. –El Centro de Gastroenterología Cuidad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar celebró hoy, en un ambiente de tranquilidad, serenidad y fraternidad, el día de los profesionales del área de la medicina quienes se encargan de mejorar cada día la salud de las personas.

Con el propósito de compartir el trabajo que realizan los galenos en sus diferentes especialidades, en especial los gastroenterólogos, se reunieron para conmemorar el gran aporte que realizan a la sociedad dominicana.

El evento encabezado por los doctores Anny Mambru y Edward Alcántara, resaltaron la relevancia que tienen los médicos, principalmente en los momentos de crisis, convirtiéndolos en verdaderos héroes.

En ese mismo sentido, Anny Mambru agregó que, si volviera a nacer, volviera a ser médico, y finalmente puntualizó que todos los días cuando inicia su jornada de trabajo encomienda a Dios sus pacientes.

Al tiempo que Edward Alcántara, detalló que estarán realizando reconocimientos a los profesionales de la salud que han dado la milla extra.

De su lado, el doctor Arias añadió que cuando llegó al centro de gastroenterólogos formó

parte de la segunda promoción y que el día del médico es todos los días, afirmando que el instituto es su segunda casa.

Sobre el Día del Médico

El 3 de febrero del 1958, quedó establecido el 27 de septiembre como Día del Médico Dominico durante el gobierno de Héctor Bienvenido Trujillo, debido a que se celebraba en esa fecha el día de Santo Cosme y Damián respectivamente.

Así mismo, la Asociación Médica Dominicana fue fundada el 18 de agosto del 1891 y en 1962 se convierte en Colegio Médico Dominicano por lo que la celebración de este día se asocia a este acontecimiento.

Héroes sensibles y a la vez fuertes, defensores de la vida aun cuando en situaciones como la actual, la suya pueda estar en riesgo, dando así genuino testimonio de su vocación de servicio.

Realizan reconocimientos

Dentro de los reconocimientos se encuentran la doctora, Clara Elena Paulino, encargada la unidad de endoscopia, Lourdes Tronillo, encargada de Consulta Externa y Estefany Piña, encargada de Patología fueron las homenajeadas con sus placas.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com