Avances tecnológicos en las cirugías plásticas

Nacionales. Publicado el 9 noviembre, 2020

“Actualmente podemos lograr mejores resultados, que anteriormente estaban limitados” Dr. José Aquino

Santo Domingo, RD.- Los parámetros de moda y belleza van cambiando con el paso del tiempo lo que nos impulsa a evolucionar con esos cambios, y las tendencias siguen los avances tecnológicos, buscando procedimientos menos agresivos que acorten los tiempos de recuperación y se obtengan resultados más naturales, explica el Dr. José Aquino, cirujano plástico estético y reconstructivo.

Para el especialista actualmente las tendencias son movidas por las redes sociales y su amplia distribución de información, pero más que tendencias es respetar la naturalidad de la anatomía y que los cambios obtenidos sean armónicos, recordando que la elegancia no envejece, señala.

El método tradicional está siendo totalmente desbancado por las nuevas tecnologías ya que la cirugía mínimamente invasiva está aportando muchos beneficios tanto al médico que opera como al paciente.

Ahora se accede a la zona para operar a través de un corte pequeño y muy limpio, lo que supone una menor pérdida de sangre, menos infecciones y una recuperación después de la operación mucho más rápida y cómoda, comenta el especialista.

De acuerdo a su experiencia una de las tendencias en la actualidad es el fitness y con la evolución de la lipoescultura en los últimos diez años y específicamente la liposucción de alta definición, podemos lograr esos resultados, que anteriormente estaban limitados a personas con regímenes de ejercicio y alimentación muy rigurosos.

En cirugía plástica la mayoría de los procedimientos son electivos por lo que deben realizarse en circunstancias optimizadas, apunta.

El experto aborda a cada paciente de manera individualizada y trabaja con un equipo multidisciplinario para determinar la condición para un procedimiento, hacienda una evaluación tomando en cuenta no solamente lo físico sino también lo mental y emocional.

“Disfruto de todo el espectro de la cirugía plástica, más que un procedimiento disfruto del proceso y la interacción con mis pacientes, cada caso es distinto y trae consigo retos, y es precisamente eso lo que me apasiona de lo que hago”, manifiesta el Dr. Aquino

Realizó su especialización en Cirugía General en la ciudad de Nueva York en el hospital Universitario Westchester Medical Center afiliado a New York Medical College y subsecuentemente continuó su especialización en Cirugía plástica y reconstructiva en la Universidad de Nebraska.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com