Autoridades del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) realizan panel por Semana de Ética Ciudadana

De interés. Publicado el 29 abril, 2024

En la actividad realizada en la sede el IDOPPRIL fueron reconocidos actores destacados en esta importante materia para el quehacer de los servidores públicos.

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), pertenecientes a entidades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), desarrollaron un panel con motivo a la Semana de Ética Ciudadana, que cada año celebra la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

 La actividad, que busca resaltar la importancia de una gestión íntegra y responsable en todas las esferas de la sociedad, estuvo encabezada por el director del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís; el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), doctor Edward Guzmán; el Tesorero de la Seguridad Social (TSS), ingeniero Henry Sahdalá; y por el licenciado Yovanny Díaz, director de Ética de la DIGEIG.

El doctor López Solís resaltó que tanto en la administración pública como el sector privado se persigue fomentar prácticas que promuevan la transparencia, rendición de cuentas y prevención de la corrupción, por lo que destacó la importancia del panel desarrollado con el equipo técnico.

Recordó que el presidente Luis Abinader dijo en la toma de posesión que su gestión estaría marcada por la ética, y que como prueba de ello designó a la doctora Milagros Ortiz Bosch como asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción, y encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

“Y estos son los frutos que estamos cosechando hoy. Da mucha satisfacción saber que quienes pertenecemos a este equipo de la Seguridad Social estamos cumpliendo con nuestro deber”, precisó el funcionario.

De su lado, la encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del IDOPPRIL, licenciada Laura Moronta, indicó que “en esta Semana de la Ética abordaremos los principios fundamentales y buenas prácticas, para garantizar la transparencia y la honestidad en nuestro Sistema de Seguridad Social”.

Durante el acto, fueron reconocidos funcionarios del Sistema Dominicano de Seguridad Social, entre ellos, la directora general de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), licenciada Carolina Serrata; el tesorero de la (TSS,) ingeniero Henry Sahdalá; el gerente general del CNSS, doctor Edward Guzmán; el Superintendente de Pensiones (SIPEN), Francisco Torres; el director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís y el director de Ética de la DIGEIG, doctor Yovanny Díaz.

En tanto que el director de Ética de la DIGEIG, doctor Yovanny Díaz dijo que el IDOPPRIL ha sido la institución pionera en el tema de la cultura de la calidad.

Además, fueron desarrolladas dinámicas para promover los valores éticos y se desarrolló un panel a cargo de los coordinadores de las CIGCN de la DIDA, la TSS, el IDOPPRIL, la SIPEN, SISALRIL y el CNSS.

Los panelistas fueron Fernando Escobar por el CNSS; Jennifer Gómez, de a TSS; Francisco Antonio Mojica Cedano, de la DIDA; Ismely Arsenia Domínguez García, de la SIPEN; María Emilia Vargas Luzón García, de la SISALRIL; Ebert Carela, del IDOPPRIL y la encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del CNSS, Laura Mota.

 

 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com