Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea auspicia conferencias de prevención contra el cáncer de mama

Nacionales. Publicado el 19 octubre, 2022

Santo Domingo. –La Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD) en coordinación con el Hospital Militar Docente Ramón de Lara se sumaron a la campaña de sensibilización contra el cáncer de mama y dieron inicio a una jornada de conferencias que buscan sensibilizar a la población para reducir el índice de mortalidad a causa de esa terrible enfermedad.

La conferencia “Factores de Riesgo en la Detección Temprana del Cáncer de Mama”, estuvo encabezada por la presidenta de AEOFARD Ing. Mencía Ortiz de Febrillet, acompañada de su esposo el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, miembros del Estado Mayor de la FARD junto a las esposas que conforman la asociación y la vicepresidenta de la Fundación Cruz Jiminían, Alida María Camacho de Cruz.

En la jornada correspondiente a este día los cadetes de la academia militar general de brigada piloto Frank Andrés Feliz Miranda, FARD, realizaron un homenaje para motivar a la prevención del cáncer de mama que incluyó una presentación artística y continuó con las palabras de motivación del director del hospital Ramón De Lara; coronel Ortopeda César Carlos Coradín Feliz, FARD, quien destacó que es fundamental tener la  información necesaria sobre esta enfermedad  para poder tener un tratamiento oportuno, al tiempo que afirmó que en América Latina unas 400 mil mueren al año,  porque no se hicieron la detención a tiempo.

Mientras que al presentar el contenido de la conferencia la 2do. teniente Médico Oncóloga de la FARD, Brígida Cabrera Rodríguez, enfatizó sobre la importancia del autoexamen y chequeos médicos para la detención temprana como la mejor medida para salvar vidas.

El acto concluyó con las palabras de agradecimiento de la presidenta de AEOFARD quien hizo un llamado a todo el país de aprovechar esta jornada de prevención gratuita para realizarse el chequeo y/o exámenes que se consideren necesarios. “Las palabras claves aquí son “invasivo” y “avanzado” es donde no queremos llegar, a convertirnos en un número de esas desafortunadas estadísticas y la única forma de lograrlo es realizando nuestro chequeo preventivo y siempre estando alerta antes las señales de alarma que ya hemos aprendido, concluyó.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com