Vicepresidenta Peña y Ministro Bonilla juramentan al primer grupo de Supervisores Técnicos Privados

Nacionales. Publicado el 3 septiembre, 2023

Se trata de un nuevo ente, impulsado por el MIVED, para reforzar procesos de verificación y cumplimiento en la ejecución de obras.

Santo Domingo.-La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, encabezaron el acto de habilitación de 59 Supervisores Técnicos Privados de Edificaciones, profesionales que se encargarán de recibir, revisar e inspeccionar la ejecución de las diferentes etapas de construcción de las edificaciones en la República Dominicana para garantizar así el cumplimiento de los reglamentos vigentes.

Durante la actividad, celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el ministro Bonilla dijo: “Ustedes, como Supervisores Técnicos Privados, ya están habilitados para realizar la inspección general de las diferentes etapas constructivas de una edificación privada y eso los convierte en nuestros acompañantes en este camino de sentar las bases desde un área tan importante como la construcción para edificar un mejor futuro para nuestro país”.

El Supervisor Técnico Privado es un profesional colegiado, calificado y habilitado, el cual posee el conocimiento técnico necesario para realizar la inspección general de las diferentes etapas constructivas de una edificación privada, conforme a las disposiciones establecidas en la Licencia de Construcción o Permiso de Inicio de Obra.

Inicio de proceso Gestores Urbanos

Durante la jornada, la Vicepresidenta Raquel Peña y el Ministro Carlos Bonilla Sánchez dejaron abierto el proceso para postulantes a Gestores Urbanos, figura que también está incluida dentro de la Ley 160-21 que crea el MIVED, para ejercer funciones administrativas, además de encargarse de recibir, revisar y gestionar la tramitación de planos y solicitudes de expedición de licencias de construcción, reconstrucción y ampliación de edificaciones u otra estructura privada.

Presentación del programa piloto «Servicio de Revisión Técnica en Horario Extendido”

En el marco de esta actividad, el MIVED también presentó el programa piloto «Servicio de Revisión Técnica en Horario Extendido”, una iniciativa destinada a agilizar la revisión de proyectos complejos que permitirá la posibilidad de solicitar revisiones fuera del horario estándar para propuestas que presenten cierta complejidad técnica, con la finalidad de brindar un servicio personalizado y concentrado exclusivamente en cada proyecto que así lo requiera.

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com