Vicepresidenta deja en funcionamiento el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil en La Altagracia para beneficiar a más de 65 mil estudiantes

Educacion. Publicado el 14 marzo, 2024

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó este jueves 50 autobuses en la provincia La Altagracia, como parte de la ampliación del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), del Ministerio de Educación, para garantizar la llegada y salida de las escuelas de los estudiantes.

La vicemandataria manifestó que estos primeros autobuses, les permitirán a los estudiantes de Higüey, San Rafael del Yuma y comunidades cercanas contar con un medio seguro y confiable para trasladarse a sus centros educativos, favoreciendo así la asistencia regular a clases, reduciendo los tiempos y mejorando la economía de las familias.

“Nuestra administración está comprometida con el avance de la educación nacional, y este servicio de transporte es una de las muchas iniciativas que estamos poniendo en marcha para asegurar que todos puedan ir a la escuela”, sostuvo Peña.

La vicemandataria dijo, además, que, con el Programa Nacional de Transporte Estudiantil, la República Dominicana continua construyendo un futuro más prometedor para la niñez y la juventud, en el que la educación sea accesible para todos.

De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó la importancia del proyecto, al referirse a los aportes que hace a las familias dominicanas, gracias al impacto social que genera.

En ese mismo sentido, también se refirió el director de TRAE, ingeniero Onéximo González, quien detalló las rutas que funcionarán en Higüey y San Rafael del Yuma.

Para el programa TRAE en La Altagracia, se han habilitado 14 rutas, ocho de las cuales brindarán servicio en el municipio de Higüey, específicamente en el Distrito Educativo 12-01, que tendrá a su disposición 42 autobuses en horario de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Otras seis rutas están planificadas para prestar servicio de transporte estudiantil en el Distrito Educativo de San Rafael del Yuma, donde operarán 8 autobuses escolares en el mismo horario.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com