Vicepresidenta de la República inaugura la Escuela Básica Alcibiades Mejía en la provincia Peravia

Educacion. Publicado el 24 mayo, 2024

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este viernes la inauguración de la Escuela Básica Alcibiades Mejía, ubicada en la comunidad El Maní, en Baní, provincia Peravia, que dispone de 20 aulas con capacidad para 700 estudiantes.  

El centro educativo cuenta, además, con tres aulas de nivel Inicial, sala de profesores, enfermería, comedor, juegos infantiles, plaza cívica, biblioteca y salón multiusos.

Su construcción estuvo a cargo de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), con una inversión de RD $94,927,577.08.

Al pronunciar las palabras centrales en el acto de apertura, la vicepresidenta anunció que el modelo de enseñanza que impulsa la gestión gubernamental del presidente Luis Abinader incrementará aún más el número de aulas en todo el territorio nacional, fortaleciendo la experiencia educativa dentro de ellas. 

Afirmó que esto forma “parte del compromiso que tenemos de garantizar a la niñez una educación de calidad”, que no solo incluya los conocimientos indispensables del saber, sino valores fundamentales para la vida adulta y un amor profundo por nuestra patria».

“La única herramienta que definitivamente cambia a cada ser humano de manera positiva hacia un avance y a todo su entorno es una educación con calidad”, enfatizó la vicepresidenta.

Óscar Amargós, viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, destacó que tras los pasados comicios presidenciales el haber escogido una escuela como primera obra pública a inaugurar refleja que para el Gobierno “la educación dominicana es una prioridad nacional”.

“Nosotros, al término de este periodo, podemos decir que hemos sentado las bases para profundizar el cambio que necesita la educación dominicana. Hagamos una obsesión nacional, de todos nosotros, lograr que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes alcancen más y mejores aprendizajes”, resaltó.

Víctor Aguasvivas Abreu, director del centro educativo, afirmó que el nuevo plantel representa para la comunidad un espacio de crecimiento educativo y espiritual, así como la oportunidad para que cientos de jóvenes tengan garantizado el derecho a recibir una educación de calidad.

“Esta escuela será un espacio para que la comunidad se integre y participe de manera actividad en el proceso de enseñanza”, aseguró Aguasvivas Abreu.

En nombre de los estudiantes, Epifanía Encarnación Morillo, de segundo grado de secundaria, valoró la labor que ha estado haciendo el Gobierno a favor de la educación. «Gracias por comprender las necesidades de nuestra comunidad y por trabajar incansablemente para satisfacerlas”, manifestó Morillo.

Tras agradecer a los docentes por su dedicación y entrega, hizo un llamado a sus compañeros para que valoren los aprendizajes que reciben.

“Aprovechemos al máximo las oportunidades que este centro educativo nos ofrece; estudiemos con esperanza, desarrollemos nuestras habilidades y nos prepararemos para enfrentar los retos del futuro con responsabilidad y compromiso”, expresó la estudiante.

“No olvidemos que la educación es la llave del progreso individual y colectivo. Es la base sobre la cual construiremos un futuro para mejorar para nosotros, nuestras familias y nuestra comunidad”, dijo. 

En la actividad, que fue bendecida por el párroco Bartolomé Marte, estuvieron presentes: la gobernadora de la provincia, Ángela Yadira Báez; el senador de la provincia, Milcíades Franjul; el alcalde Santo Ramírez, los diputados Julio Fulcar y Luis Báez; el director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd, Fernando Taveras; el director de la Regional 03, Jorge Antonio de los Santos y el director del Distrito Educativo 03-04, José Alberto Herrera.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com