Ventura Camejo resalta impacto alcanzado por el Sismap Municipal

Nacionales. Publicado el 6 noviembre, 2019

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) consideró que la implementación del sistema de monitoreo utilizado para medir los niveles de desarrollo de la gestión pública municipal (Sismap Municipal) ha tenido un impacto revolucionario en la gestión pública municipal y ha contribuido a generar un nuevo liderazgo.

Ramón Ventura Camejo externó sus consideraciones al pronunciar las palabras de clausura del seminario o benchmarking que con el tema “El Impacto de la implementación del Sismap Municipal en la Gestión de los Gobiernos Locales”, celebrado en un hotel en la ciudad de Santiago con la participación de representantes de ayuntamientos del Cibao.

El funcionario dijo que el Sismap ha ampliado la capacidad operativa de la gestión municipal, mejorado a los ayuntamientos y municipios y  generado más confianza en la población, por lo que la Unión Europea y los organismos de cooperación han expresado su satisfacción y contemplan la posibilidad de llevar esta herramienta nacida aquí, a otras regiones del mundo.

“Desde los ayuntamientos, alcaldías y directorios se ha estado generando un nuevo liderazgo fruto de lo anterior. De ahí que hay nombres de alcaldes que suenen hacia otros roles por el mérito y la imagen que han acumulado y eso es fruto del impacto del sismap en la gestión municipal”, indicó.

Los representantes de ayuntamientos y distritos municipales del Cibao analizaron la implementación de dicho sistema con el propósito de ser cada vez más eficientes, más enfocados en los ciudadanos, transparentes y para fortalecer su capacidad de gestión.

En la actividad se compartieron experiencias de los municipios de Salcedo y de la Junta de Distrito de Alto del Yaque en las áreas de Recursos Humanos, gestión de presupuesto, de compras y contrataciones, en la calidad del gasto en la ejecución presupuestaria y del presupuesto participativo y en el libre acceso a la información.

María Mercedes Ortíz, alcaldesa del municipio de Salcedo, presentó los alcances logrados en esos renglones por esa municipalidad, mientras que Fermín Rojas Noesí, director de la Junta del Distrito Municipal de Alto del Yaque, hizo lo mismo por esa jurisdicción.

Editorial Invitado

Deportes

La atleta Juana Castillo cumpl...

Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de El Seibo ordenó prisión

Atleta Juana Castillo mata a s...

La atleta Juana Castillo mató la noche de este lunes a su pareja sentimental

Educacion

Vicerrector Docente UASD resal...

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), m

Salud

Avances tecnológicos en las c...

“Actualmente podemos lograr mejores resultados, que anteriormente estaban l

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $57,20 $58,20
Euro $64,00 $69,00
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$198,00 -
Gasolina Regular RD$183,70 -
Diesel Premium RD$147,70 -
Propano RD$105,40 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Hard Rock Café Santo Domingo ...

Hard Rock Café Santo Domingo reabrió oficialmente sus puertas luego de some

Gourmet

Turistiando

Hard Rock Café Santo Domingo ...

Hard Rock Café Santo Domingo reabrió oficialmente sus puertas luego de some

Cine

Murió de infarto el cineasta ...

Falleció este martes de un infarto cardiaco el catedrático universitario, h

Opinión

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com