Ventanilla Virtual en Consulado Dominicano en NY facilitará convalidación de títulos universitarios y técnicos

Nacionales. Publicado el 29 junio, 2017

NUEVA YORK.-El Consulado Dominicano en esta ciudad inauguró una Ventanilla Virtual que ofrecerá facilidades a los dominicanos y a nacionales de otros países para la convalidación de títulos universitarios y orientación en la búsqueda de empleos de alta cualificación, en colaboración con la Asociación para el Avance de Inmigrantes Latinos (ALIA, por sus siglas en inglés).

El cónsul general, Carlos A. Castillo, explicó que el Consulado Dominicano y ALIA, representada por su presidenta, ingeniera Cibelis Rosado de Mota, han unido esfuerzos para compartir experiencias en asuntos de convalidación de títulos académicos con la comunidad de inmigrantes profesionales y técnicos, asesorándolos durante el proceso de adaptación e integración a la nueva sociedad que los acoge.

“Con la apertura de la Ventanilla Virtual y la alianza estratégica con ALIA, le damos respuesta a una demanda que surgió de nuestros conciudadanos en los encuentros comunitarios que hemos venido realizando, con la finalidad de facilitar la integración económica de los dominicanos a esta gran urbe y para combatir el problema de sub-empleo que afecta a miles de ciudadanos¨, expresó Castillo durante la ceremonia inaugural.

Sostuvo además, que esta primera fase del programa de integración de inmigrantes profesionales para la convalidación de sus títulos universitarios y poder insertarse en sus respectivas áreas en el comercio, el empresariado, el sistema educativo y el mercado laboral en general en los Estados Unidos, especialmente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo su jurisdicción consular, viene a satisfacer una necesidad de los dominicanos.

“Estamos desarrollando proyectos que complementan las ejecutorias del Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior”, proclamó.

Castillo dijo que “esta es una obra más de servicios consulares que inauguramos humildemente atendiendo a una sugerencia hecha en uno de los encuentros con representantes de los sectores comunitarios, educativos, empresariales, comerciales, culturales y de la salud, para escuchar sugerencias que son ponderadas por los distintos departamentos del Consulado y emprender proyectos y medidas que redunden en beneficio de nuestros connacionales”.

De su lado, la presidenta de ALIA expresó satisfacción por el convenio de cooperación con el Consulado para la apertura de la Ventanilla Virtual, asegurando que “este programa es uno de los primeros en su clase y debe ser aprovechado por los dominicanos y extranjeros graduados en universidades de sus respectivos países, interesados en homologar sus títulos en la nación norteamericana”.

Asimismo, indicó que el ejercicio de una carrera profesional en los Estados Unidos es un paso gigante en el camino hacia el alcance de la prosperidad económica y social al que aspiramos como comunidad.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com