El abono orgánico producido por la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama /Mirador Norte La Zurza será enviado a la presa de Monte Grande, en Barahona.
Así lo informó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, quien indicó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, nada se desperdiciará del abono orgánico que producirá dicha planta.
Al dictar la conferencia magistral titulada «Estación Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte La Zurza», en el Congreso Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, celebrado en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Montás se refirió a la denominada “Cañada del Diablo”, la cual intervino la CAASD.
“Creamos un área de esparcimiento que el día que el presidente Danilo Medina inaugure la Planta de Tratamiento Mirador Norte La Zurza la llamaremos “la cañada de Dios”, dijo el funcionario.
Adelantó además, que la Planta de Tratamiento está totalmente terminada y su cárcamo de bombeo está listo en un 100% , “la ciudad de Santo Domingo está planificada en materia de saneamiento y alcantarillado con miras al año 2050”.
Al finalizar su disertación, la Junta Directiva Nacional del entregó un reconocimiento al arquitecto Montás por su participación en el Congreso.
La actividad contó también con la participación del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara; el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes, entre otras personalidades destacadas de ese gremio.
Adompretur recibe el 2025 con ...
Con el mensaje «¡En Adompretur somos un solo equipo!», la junta directiva