UASD Y JCE firman convenio de cooperación

Educacion. Publicado el 1 noviembre, 2021

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y La Junta Central Electoral (JCE) firmaron el domingo 31 de octubre un convenio marco de colaboración con el propósito de formar los recursos humanos que necesita el país en los niveles electoral, registro civil y sensibilización cívica y ciudadana.

La doctora Emma Polanco Melo, rectora de la UASD, y el doctor Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, rubricaron el documento contentivo del acuerdo que “se inscribe en la visión filosófica del Estado social, democrático y de derecho, para fortalecer los valores y principios democráticos del pueblo dominicano”.

La doctora Polanco Melo expresó su complacencia con la firma de dicho convenio entre la academia y el órgano electoral, señalando que el mismo envuelve importantes aportes para el país y el sistema democrático que rige en la República Dominicana.

Mientras,  el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, dijo que el mismo es de gran relevancia para el órgano del estado civil y electoral, debido a los proyectos que en la actualidad está desarrollando dentro del proceso de transformación y modernización institucional.

Ambas entidades pautaron en el convenio, entre otros aspectos importantes, realizar programas que permitan a estudiantes de facultades, recintos, centros y subcentros de la UASD, realizar pasantías en la Junta Central Electoral, Juntas Electorales y sus dependencias a nivel nacional, así como elaborar un reglamento para estos fines como parte integrante del pacto.

De su lado, la Universidad Autónoma de Santo Domingo se compromete prestar asistencia técnica a la JCE en materia educativa, con el fin de desarrollar programas por competencia, asesorías y acreditación en áreas de pedagogía que permitan desarrollar habilidades gerenciales acorde con los nuevos requerimientos para obtener recursos humanos altamente calificados.

Mientras, la Junta Central Electoral a través de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) asumirá los costos de los programas de maestrías, especialidades, diplomados, monográficos, cursos seminarios y talleres en formación electoral y del Estado Civil que se impartirán en beneficios de los miembros de la JCE, de Juntas Electora y del Estado civil, así como de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, iglesias, sociedad civil, colegios y asociaciones profesionales.

Asimismo, la UASD facilitará a la JCE sin costo alguno el uso de espacios como Aula Magna, auditorios, paraninfos, aulas, bibliotecas de la sede central, recintos y subcentros que se realicen los programas de formación electoral, registro civil y de su sede principal.

También, la UASD facilitará acceso a archivos académicos a los fines de garantizar la investigación, consulta de textos, tesis, monografías, ensayos que sean de interés para la Junta Central Electoral.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com