UASD Y HUAWEI INAUGURAN ACADEMIA TIC DESTINADA A CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN TECNOLOGÍA

Educacion. Publicado el 27 septiembre, 2021

Con el objetivo de construir un ecosistema de talento que impulse la industria de las TIC en la República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Huawei Technologies inauguraron una Academia TIC, como parte del plan de desarrollo de talento en el Caribe, en cooperación con esta casa de estudios superiores.

La nueva Academia TIC se materializa gracias a la cooperación con la UASD sumándose a otras iniciativas conjuntas que forman parte del Programa de Desarrollo de Talento TIC de Huawei en el país que incluyen pasantías, ICT Competition y webinars, a través de las cuales se facilitan herramientas tecnológicas  a profesores, estudiantes y funcionarios públicos.

Con este  nuevo proyecto  se busca que los docentes, alumnos y  servidores del Estado  adquieran la preparación que se requiere en estos tiempos   en las  distintas ramas de las tecnología  y la informática,  a fin de  contribuir para que la  República Dominicana  continúe trillando su camino hacia la transformación digital.

La ceremonia inaugural  la encabezó  la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo; junto los señores Cai Yifan, gerente general de Huawei,  y Leia Taveras, gerente de operaciones de canales de esa empresa para Centro América y el Caribe, acompañados  de Zhang Run, embajador de China y Franklin García ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, entre otras autoridades.

Al destacar la importancia que representa el nuevo espacio formativo, la rectora  Polanco Melo expresó su agradecimiento a la importante compañía de telecomunicaciones, por su aporte e interés en la educación de la comunidad universitaria y de los jóvenes dominicanos, que con su esfuerzo buscan ampliar y nutrir sus conocimientos mejorando cada día más su desarrollo profesional.

“Este programa es completamente gratuito para las universidades y  tanto docentes como estudiantes podrán reforzar sus perfiles con conocimientos y certificaciones estándares de la industria. Los alumnos tendrán oportunidades laborales dentro de Huawei, con nuestro ecosistema de asociados y con más empresas del sector de TIC”, explicó de su lado, Leia Taveras, gerente de operaciones de canales para Centro América y el Caribe de Huawei.

Dijo también que las TIC, un sector líder en la economía digital, vive en constante transformación y la clave para llevar el ritmo a su rápido desarrollo es tratar el talento como el recurso más valioso y que  Huawei Technologies está consciente de los grandes retos que implica la transformación digital en el país y el mundo, así como el papel protagónico que juega el talento en ella.

Cai Yifan explicó que  para  apoyar  a las TIC locales y el desarrollo digital,  Huawei decidió trabajar en con universidades, instituciones y autoridades gubernamentales en una amplia iniciativa, que se denomina “El Plan Nacional de Desarrollo de Talentos en TIC”,  para preparar talentos locales  y contribuir al desarrollo de un país digital  en IV Revolución de la Industria./

De su lado, el  embajador Run felicitó efusivamente   tanto a  la UASD  como a Huawei por tan importante acuerdo de colaboración entre una de las tecnologías más reconocidas a nivel internacional y calificó a la Primada de América como  una   de las  instituciones de educación superior de más alto prestigio   a nivel nacional e internacional.

Editorial Invitado

Deportes

El fútbol de luto: muere Dieg...

El futbolista Diego Armando Maradona, de 60 años, falleció este miércoles

La atleta Juana Castillo cumpl...

Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de El Seibo ordenó prisión

Educacion

Investigación UASD revela vac...

Una investigación realizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (U

Salud

Ministro del MIVHED y Senado...

El ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), ingeniero Ca

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $57,20 $58,20
Euro $64,00 $69,00
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$198,00 -
Gasolina Regular RD$183,70 -
Diesel Premium RD$147,70 -
Propano RD$105,40 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Lorenny Solano lanza colecció...

La comunicadora y productora de televisión Lorenny Solano lanzó la colecci

Gourmet

Turistiando

Hard Rock Café Santo Domingo ...

Hard Rock Café Santo Domingo reabrió oficialmente sus puertas luego de some

Cine

Murió de infarto el cineasta ...

Falleció este martes de un infarto cardiaco el catedrático universitario, h

Opinión

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com