UASD firma convenio con el hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch

Educacion. Publicado el 8 septiembre, 2021

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó un convenio de cooperación técnica interinstitucional con el Hospital Traumatológico y Quirúrgico “Profesor Juan Bosch”, de La Vega con el objetivo de coordinar acciones que permitan el desarrollo de proyectos de formación de recursos humanos, investigación y extensión social.

El acuerdo fue rubricado por la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo y el director general del hospital, doctor Zoilo Estelio Peña.

En el pacto, la UASD se compromete a otorgar al hospital Traumatológico y Quirúrgico las facilidades que se requieran, tanto en infraestructura como de personal, para el desarrollo de las actividades de cooperación que se desprendan de los acuerdos específicos que se celebren, ya sea a nivel nacional o regional.

Mientras que el centro hospitalario se compromete a programar e incluir en sus planes anuales los recursos que sean necesarios para cumplir lo acordado en el presente convenio y coordinar junto a la Universidad los procesos que le permitan la obtención de recursos extrapresupuestarios que contribuyan al financiamiento de planes de trabajo.

Además, a canalizar, a través de los vínculos correspondientes, las acciones ante los problemas y la búsqueda de soluciones de los convenios y a cumplir con las demás obligaciones que se desprendan del presente pacto o de los acuerdos específicos que de éste se deriven.

La UASD y el hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch suscribirán acuerdos específicos a fin de ejecutar proyectos o actividades que requieran la transferencia de recursos entre las mismas; los  convenios serán sometidos a través de los consejos de cada institución, dependiendo del tipo de proyecto presentado y avalado.

La doctora Polanco Melo designó a la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la doctora Rosel Fernández, como representante de la casa de altos estudios para coordinar las actividades a llevarse a cabo bajo el presente convenio, mientras que el hospital Traumatológico y Quirúrgico ¨Profesor  Juan Bosch¨, delegó al doctor Cristóbal Mata, como representante del referido centro de salud.

Las partes evaluarán anualmente las actividades y resultados del presente convenio, el cual contempla que cada una de las entidades asigne a un representante para las actividades que se desprendan del mismo o de los acuerdos específicos que de éste se deriven.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com