Sistema de Emergencias 9-1-1 atiende alrededor de 4,000 emergencias diarias

Nacionales. Publicado el 27 julio, 2023

Para la selección de las unidades que asisten a las emergencias se utiliza la inteligencia artificial.

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, declaró este jueves que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) actualmente atiende alrededor de 4,000 emergencias diarias.

El funcionario manifestó que, el 9-1-1 se está llevando a un nuevo nivel, a través de la tecnología, que persigue seguir agilizando la inmediatez del servicio, al utilizar la inteligencia artificial para la selección de las unidades que asisten a las emergencias.

«Hoy día, las expectativas no son de que el 9-1-1 es solo un simple servicio, sino, de uno de los mejores valorados por la población dominicana y la demanda de éste está ajustado a esa realidad. Ya la gente no se limita a que solo lo atiendan, sino, que, quieren un servicio cada vez más rápido y eficiente», puntualizó.

El ministro agregó que, parte de la evolución y crecimiento que ha mostrado el servicio, se observa en la adquisición de 150 ambulancias nuevas en los últimos meses.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com