SIPEN participa en la reunión de Comités de la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones (IOPS)

Economía. Publicado el 17 junio, 2023

Santo Domingo. –La Organización Internacional de Supervisores de Pensiones, IOPS por sus siglas en inglés, celebró su Reunión de Comités en París, Francia, en la que República Dominicana estuvo representada por el superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres.

La Organización Internacional de Supervisores de Pensiones (IOPS) es un organismo internacional independiente que aglutina a las instituciones que participan en la supervisión de los regímenes de pensiones privados a nivel mundial.

Del 12 al 14 de junio se llevó a cabo una agenda extensa de actividades que incluyó seminarios, investigaciones, conferencias académicas, reuniones de comités y talleres de capacitación en los que participaron los invitados, miembros delegados y observadores de la IOPS.

Como parte de la agenda, el superintendente de Pensiones participó en la 8va. Conferencia de la Asociación Internacional de Investigación de Pensiones (IPRA), organización internacional establecida con el objetivo de mejorar la calidad y el impacto de la investigación sobre las pensiones y los problemas relacionados con el envejecimiento para optimizar los resultados sociales y económicos.

En las distintas sesiones de trabajo se abordaron los temas de gestión de los ingresos de jubilación: educación financiera, deterioro cognitivo y opciones de desacumulación de riqueza para la jubilación; los métodos de prueba para mejorar la conciencia de la longevidad, y cómo la pandemia alteró la carga de la deuda y la preparación para la jubilación de los estadounidenses.

También se desarrollaron otros temas como la reforma de las pensiones y desigualdad de la riquezas, teorías y evidencias con una evaluación de la reforma de las pensiones holandesas.

Con la participación de la SIPEN en estos encuentros internacionales se reafirma el compromiso de resguardar los derechos previsionales de los afiliados, teniendo en cuenta los factores sociales y económicos que inciden en las condiciones para una jubilación digna en la República Dominicana.

 

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com