Seúl celebra 178 años de la independencia Dominicana

Nacionales. Publicado el 27 febrero, 2022

Seúl.– La embajada de la República Dominicana en Corea celebró en Seúl el 178 aniversario de la Independencia Nacional con un almuerzo en el emblemático Hotel Lotte de esta ciudad. Para la ocasión, el lugar fue decorado con fotos  panorámicas de los lugares turísticos del país, seleccionadas para la ocasión.

Un total de 149 invitados, incluyendo embajadores, empresarios, representantes de organismos internacionales y fundaciones culturales participaron en la actividad organizada por el embajador de la República Dominicana ante la República de Corea, doctor Federico Alberto Cuello Camilo y su esposa  Natalia Federighi de Cuello.

Cuello Camilo saludó a los presentes en nombre del Presidente Luis Abinader y el Canciller Roberto Álvarez, y pasó revista “a la sobresaliente recuperación económica dominicana fruto de una sólida gobernabilidad que propició la confianza de la comunidad internacional, el imparable desempeño exportador en zonas francas y la recuperación del turismo, con llegadas en números sin precedentes durante el mes de diciembre”.

Asimismo, esbozó las elevadas expectativas dominicanas para el 2022, en ocasión del 60 aniversario de las relaciones bilaterales Corea-RD.

“Durante 2022 República Dominicana y Corea deberían elevar el nivel de sus relaciones bilaterales para el próximo ciclo de 60 años, lanzando esfuerzos conjuntos a favor de la descarbonización, la digitalización, la descentralización del desarrollo, la relocalización (“nearshoring”) y las ciudades inteligentes, ahora que estamos en la mira de sus pesos pesados como Hyundai, SK, Kogas, Posco, Kepco y Dohwa», dijo el Embajador Cuello Camilo.

De su parte, Ban Ki-moon, ex-Secretario General de la ONU y presidente de la Asamblea del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI), felicitó al Embajador Cuello Camilo y a todo el pueblo dominicano por el 178 aniversario  de su independencia, durante los cuales se transformó la economía, se fortaleció la democracia y se preservaron las libertades “pese a haber sufrido, al igual que Corea, múltiples intervenciones extranjeras”.

En su calidad de Presidente del GGGI, expresó su deseo de dar la bienvenida como el próximo nuevo miembro latinoamericano y caribeño del organismo, “luego de firmar la carta de intención durante 2021”.

Hablaron también en el evento el Viceministro de Comercio Exterior Jeong Dae-jin, y el Director General para América Latina del Ministerio de Exteriores coreano, Choi Jon-uk.

Entre los embajadores presentes estuvieron Gabón (decano del cuerpo diplomático), Azerbaiyán (vicedecano), México (decano de América Latina), Unión Europea, junto a sus colegas africanos, asiáticos, europeos y latinoamericanos.

También asistieron los Presidentes de Dohwa, KOFICE, Korea Times, Tantan Network y Willbes, el Presidente del Grupo de Amistad Corea-RD en la Asamblea Legislativa coreana, los vicepresidentes de Hyundai, SK y Fundación Corea, así como la Secretaria General de la Organización Mundial de Ciudades Inteligentes y el Director de Cooperación de la Fundación Ban Ki-moon.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com