Santos Echavarría asegura el país está preparado para enfrentar eventualidades ante crisis en Haití

Nacionales. Publicado el 7 febrero, 2024

Lamentó la situación por la que atraviesa la vecina nación; manifestó que el Gobierno ha tomado medidas para garantizar la seguridad nacional y que dispuso un reforzamiento de la vigilancia en la frontera.                                                        

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, aseguró este miércoles que República Dominicana está preparada para enfrentar cualquier eventualidad que se presente, a partir de las protestas que se desarrollan en Haití.

“Se ha incrementado la vigilancia. Todo está bajo control; nosotros estamos debidamente preparados para enfrentar cualquier situación que ocurra”, dijo Santos Echavarría al ser abordado sobre el tema por los medios de comunicación. 

Indicó que previendo posibles acontecimientos que ocurran en esa parte de la isla y que puedan representar algún riesgo para para la República Dominicana, el Gobierno ha prestado, desde el inicio de esta gestión, especial atención a la seguridad a lo largo de la zona fronteriza.                                         

“Hemos venido tomando medidas desde hace tiempo, que van de corto como de largo plazo. Ahora la gente puede ver porqué se puso tanto énfasis en el tema Haití desde el principio. Ahora la gente comienza a ver porqué el muro, porqué la mejora tecnológica y porqué el fortalecimiento de la vigilancia”, agregó Santos Echavarría.

El funcionario indicó que espera que la situación que vive Haití no tenga mayores consecuencias para los ciudadanos de ese país; al tiempo que manifestó que la nación dominicana no puede descuidar la vigilancia ante hechos que pongan en riesgo la seguridad nacional.

El ministro Santos Echavarría lamentó los acontecimientos que ocurren en Haití y expresó su deseo que las consecuencias sean del menor impacto posible para el bienestar de esa nación.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com