RTVD transmitirá debates electorales junto a El Nuevo Diario y RCC Media

Nacionales. Publicado el 23 enero, 2024

SANTO DOMINGO. – Radio Televisión Dominicana (RTVD) anunció su integración para la transmisión de los debates electorales con miras a las elecciones municipales de febrero próximo junto a la plataforma de El Nuevo Diario y de RCC Media con una iniciativa del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd).

El primer debate será el martes 30 de enero, a las 7:00 de la noche, en vivo, a través de la red de emisoras de radio, televisión y los medios digitales que conforman la gran alianza.

Iván Ruiz, director general de RTVD, y Persio Maldonado hijo, de El Nuevo Diario, establecieron el acuerdo que unirá a la corporación estatal de radio y televisión a la plataforma comunicacional para debatir ante la sociedad dominicana, en igualdad de condiciones, los planes de los diferentes candidatos a Alcaldes.

De igual manera, Ruiz destacó que es una misión de la televisión pública garantizar una programación equilibrada para todas las organizaciones políticas con miras a lograr transparencia y el compromiso de los aspirantes a cargos ante el pueblo dominicano.

Además de RTVD, canal 4, la corporación incluirá las señales de Quisqueya TV, canal 17, y de las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM, Radio Santo Domingo AM.

En cambio, Persio Sully Maldonado Bonnelly, gerente general de El Nuevo Diario, enfatizó que era tiempo de que el país pudiera contar con este tipo de mecanismo de debate como un elemento importante para la permanencia de la democracia dominicana.

Con la iniciativa se busca fomentar el debate, contribuyendo a la democracia y que los candidatos a puestos municipales tengan un escenario plural, donde ir a explicar sus propuestas al electorado, lo que también servirá para que el votante tenga una idea más acabada de sus aspirantes.

Se espera que los aspirantes se sumen a la propuesta de debatir sus ideas y propuestas de cara a las elecciones del 18 de febrero.

El presidente del Consejo de Desarrollo de Santo Domingo (Codessd), Samuel Sena, ha manifestado que quien debe tener ventaja en los debates es el ciudadano, quien le toca «elegir entre lo bueno, lo malo o lo menos malo».

Los partidos políticos iniciaron su proselitismo de cara al torneo electoral de febrero próximo, donde se escogen alcaldes, regidores y vocales.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com