El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió la visita de Josefina Pimentel, exministra de esa cartera.
Fulcar dijo que durante el encuentro conversaron sobre el inicio del nuevo año escolar, los retos que entraña y las acciones que se han tomado para un exitoso retorno a la presencialidad.
Asimismo, el funcionario definió a Pimentel como una maestra de vocación, de vida, y una mujer comprometida con la educación en República Dominicana.
Explicó que se están redoblando esfuerzos para garantizar que entre todos podamos lograr un año escolar de éxito de grandes aprendizajes, de hermosos procesos educativos y sobre todo, que los estudiantes vuelvan a tener la alegría de la presencialidad.
Insistió en que la vocación del Ministerio de Educación siempre será la apertura, la presencialidad, escuchar y compartir ideas.
“El ministerio de Educación necesita, requiere y solicita el apoyo de todo el que tenga algo que aportar por el bien de la educación del país, por el bien de nuestros estudiantes y sobre todo, para garantizar que podamos tener educación para todos los dominicanos y dominicanas y que podamos alcanzar calidad de la educación”, expresó el ministro Fulcar.
De su lado, Pimentel abogó por que el inicio del año escolar 2021-2022 sea de alegría en la comunidad educativa por el reencuentro. Dijo que pueden contar con su participación en todo lo que contribuya a mejorar la calidad de la educación dominicana.
“Que podamos recuperar el tiempo y reconstruir la nación desde una perspectiva de desarrollo humano. Siempre he dicho que un país será lo que son sus escuelas. Si las escuelas marchan bien, si hay una buena direccionalidad del sistema educativo y un equipo empoderado y comprometido que haga su trabajo con amor, con pasión y con alegría, entonces los resultados serán positivos”, dijo Pimentel.