Regional 15 de Educación iniciará año escolar con el 96.4 % de sus planteles en óptimas condiciones

Educacion. Publicado el 27 agosto, 2023

Presidente encabezará lanzamiento Año Escolar 2023-2024 en nuevo centro educativo del Distrito 1504.

Santo Domingo. La Dirección Regional 15 de Educación informó hoy que el 96.4% de sus centros educativos iniciarán de manera oportuna este lunes el Año Escolar 2023-2024, ya que sus infraestructuras se encuentran en óptimas condiciones, mientras que solo el 3.6% de los planteles se encuentran en proceso de remozamiento, debido a los efectos de la tormenta Franklin.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, aseguró que el 96.4% de todas sus plantas físicas iniciará este lunes este nuevo período educativo.  “Lo ideal hubiera sido que todos, el 100% de estos planteles arrancaran mañana, pero por motivos ajenos a nuestra voluntad, y los estragos de la tormenta Franklin, no será posible”.

Amador Figaris afirmó que todos los equipos de gestión y los directores de centros están con buenas expectativas de este año escolar, cuyo lema es: “Transformando el país desde las aulas, aprendamos ahora”.

Explicó también que todos los equipos de trabajo de la Regional 15 de Educación, en sus diferentes niveles, modalidades, áreas pedagógicas y unidades fueron formados en capacitaciones “Jornadas de Verano”.

El director de la Regional 15 dijo que la Dirección General de Infraestructura Escolar, junto a sus ingenieros, trabaja “a todo vapor”, para garantizar la apertura de dichos centros educativos en proceso de mantenimiento general.

“Se trabajó arduamente cuatro centros por día de esta jurisdicción durante las vacaciones, sin embargo, se prevé un plan de recuperación pedagógica en los centros que están en proceso de remozamiento”, puntualizó el funcionario.

Estos centros en proceso de mantenimiento correctivo están distribuidos de la siguiente manera: Distrito 1501 (3); 1502 (1); 1503 (6); 1504 (3); 1505 (6); y1506 (2).

De un total de 580 centros educativos, van a iniciar 559, lo que representa el 96.4% en óptimas condiciones, explicó el titular de la Regional 15, Amador Figaris, al tiempo que refirió que 21 del total de planteles están en proceso de mantenimiento, representando el 3.6% que no va a iniciar mañana 28 de agosto, 2023.

Lanzamiento año escolar e inauguración de centro educativo

El lanzamiento del Año Escolar 2023-2024, tendrá lugar en el centro educativo Germán Martínez Tavares, del Distrito Educativo 15-04, ubicado en Los Ríos del Distrito Nacional, cuya infraestructura es completamente nueva, y será inaugurado de manera oficial este mismo lunes por el presidente Luís Abinader, junto al ministro de Educación, Àngel Hernández, y otras autoridades gubernamentales y educativas.

Este nuevo centro educativo cuenta con 24 aulas, con una capacidad para albergar 960 estudiantes.

Concurso de oposición

En otro orden, Amador Figaris adelantó que se está trabajando desde el Ministerio de Educación en el proceso de nombramiento de los maestros que participaron y ganaron plazas en el Concurso de Oposición Focalizado, realizado recientemente, para ocupar las vacantes en los diferentes centros educativos de los seis Distritos que componen la Regional 15.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com