Rectora UASD agradece al presidente Abinader inicio construcción subcentro Neyba

Educacion. Publicado el 11 julio, 2022

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, agradeció al presidente Luis Abinader el inicio de la construcción del subcentro de esa academia en  el municipio de Neyba,  cercano a las  provincias Independencia y Bahoruco.

Con la apertura de esta nueva dependencia uasdiana los jóvenes  residentes en esa demarcación y zonas aledañas tendrán la oportunidad de cumplir con su sueño de formarse en la Primada de América.

“Abriremos las carreras que sean necesarias y aprovecho la oportunidad para  felicitar la sensibilidad del presidente de la República, quien con esta acción está cumpliendo compromiso  que asumió hace muy poco tiempo”, agregó Polanco Melo.

Durante el acto en que se dejó iniciada la obra, el presidente Abinader resaltó que el objetivo de las políticas públicas de su  Gobierno, al construir  locales y auspiciar extensiones, centros y subcentros de la Primera Universidad del Nuevo Mundo es  permitir que las nuevas generaciones estudien y avancen.

Asimismo,  destacó que  en la actualidad hay gran una cantidad de  jóvenes  que quieren prepararse  y formase profesionalmente; sin embargo  no lo hacen porque no pueden trasladarse a Barahona o la  ciudad capital.

Asimismo, aseguró que la UASD-Neyba será una institución de formación y parte del motor de desarrollo de toda la zona, porque el  programa de extensión que a través  de esa  academia  lleva a cabo su Gobierno, beneficiará a Dajabón, Hato Mayor, Comendador, San Cristóbal, Azua, Baní y Cotuí.

Con una inversión de 783 millones de pesos, el nuevo centro UASD de Neyba, dinamizará la economía de la provincia de Bahoruco, dotando a la comunidad de más de 750 empleos directos.

El nuevo plantel de la UASD será desarrollado sobre 8,280 metros cuadrados, con 29 aulas educativas para beneficiar más 1,200 estudiantes matriculados y  contará, además, con tres laboratorios de bioquímica, una biblioteca, un auditorio, un área deportiva y un edificio administrativo.

Educacion

INFOTEP impulsará capacitaci...

Firma de acuerdo establece que las capacitaciones se realizarán en el liceo

Salud

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

“Sin Etiquetas” la fundaci...

Tania Medina y su madre María Collado están al frente de la entidad y tiene

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com