REALIZAN PRIMERA CONFERENCIA DEL SEMINARIO “EL RACISMO: MIRADO DESDE LAS HUMANIDADES”

Educacion. Publicado el 18 septiembre, 2020

El movimiento académico Generatio Nova Universitas inició el seminario “El Racismo: Mirado desde las humanidades”, con la primera de cuatro conferencias con el título “Fundamentos Filosóficos” a cargo de los doctores Roque Santos, investigador y Leonardo Díaz, director de la dirección de investigaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Durante las ponencias los expertos explicaron el concepto de racismo desde diferentes enfoques, los tipos según las vertientes, las problemáticas, y sus contextos históricos y sociales.

Las demás conferencias continuarán el 23 de septiembre con el tema: “El racismo y su evolución histórica”, siguiendo el 30 del mismo mes con las “Implicaciones Sociopolíticas” y culminan, el 7 de octubre con la “Matanza de los haitianos en 1937”.

El maestro William Mejía Chalas, organizador del evento y quien forma parte de Generatio Nova Universitas, explica que la finalidad de realizar este seminario es abordar el tema del racismo desde diferentes perspectivas, para poder identificarla, desarticular prejuicios, conocer las diferentes teorías que se han desarrollado en torno al tema y fortalecer saberes en busca de construir una ciudadanía que avanza hacia la igualdad, y donde sus habitantes puedan ejercer sus derechos de manera plena.

Explicó, además, que estas actividades, que forman parte del espacio “Diálogo Humanidad y Sociedad”, que se llevan a cabo de manera virtual todos los miércoles a partir de las 8 de la noche, con el fin de crear un espacio de reflexión, compartir impresiones, aportar al debate académico, así como, promover las publicaciones de los maestros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Generatio Nova Univérsitas es un movimiento académico, coordinado por el maestro Eulogio Silverio, que tiene como misión fomentar e impulsar diferentes áreas del conocimiento.

Los conversatorios cuentan con la participación de los decanos Augusto Bravo, de Humanidades y Dionis Rufino, de Artes, los directores de escuelas Álvaro Caamaño, de Historia y Antropología, y Edickson Minaya, de Filosofía, así como profesores de las diferentes escuelas de la UASD, estudiantes y público en general.

Editorial Invitado

Deportes

La atleta Juana Castillo cumpl...

Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de El Seibo ordenó prisión

Atleta Juana Castillo mata a s...

La atleta Juana Castillo mató la noche de este lunes a su pareja sentimental

Educacion

Certifican a la UASD como “A...

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este jueves una cer

Salud

Popular y PACAM presentan estu...

Primera investigación que evalúa el daño psicológico a las mujeres durant

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $57,20 $58,20
Euro $64,00 $69,00
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$198,00 -
Gasolina Regular RD$183,70 -
Diesel Premium RD$147,70 -
Propano RD$105,40 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Murió Víctor Víctor

Falleció la tarde este jueves el cantautor dominicano Víctor Víctor tras p

Gourmet

Turistiando

Liga Municipal se suma a jorna...

La Alcaldía de Santo Domingo Norte, la Liga Municipal Dominicana y el Área

Cine

Murió de infarto el cineasta ...

Falleció este martes de un infarto cardiaco el catedrático universitario, h

Opinión

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com