Raquel Peña entrega dos destacamentos policiales y asegura que la seguridad ciudadana es prioridad del Gobierno

Nacionales. Publicado el 15 noviembre, 2024

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó en funcionamiento dos destacamentos policiales que se sumaran a las operaciones y planificación de operativos para continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana como parte de los esfuerzos del Gobierno para garantizar la tranquilidad de los dominicanos y las dominicanas en cada comunidad del país.

Se trata de los destacamentos de Lotes y Servicios, y el Cuesta Hermosa, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, respectivamente, los cuales fueron remozado, el primero, o construido en su totalidad, el segundo, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

La vicepresidenta Raquel Peña señaló que, con este proceso de transformación, se garantiza un servicio policial más cercano, eficiente y con mayor capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, fortaleciendo así la confianza ciudadana en las autoridades.

“Este esfuerzo es parte de una visión más amplia, que coloca la seguridad ciudadana en el centro de nuestras políticas de gobierno”, subrayó la vicemandataria.

Peña acentuó que “la seguridad es un esfuerzo compartido. Juntos, comunidad y policía”, por lo que la actual gestión ha destinado esfuerzos significativos y recursos para modernizar la Policía Nacional, así como para implementar políticas y reformas que fortalezcan la seguridad pública y garanticen el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

En tanto, el director de la Política Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, destacó que cada destacamento “es un lugar desde donde se garantiza la seguridad ciudadana y todo lo que significa el Estado de derecho a los dominicanos”.

Guzmán Peralta aprovechó para agradecer el respaldo del presidente Luis Abinader, y todo el Gobierno, en dignificar la carrera policial y a la Policía Nacional, dotándoles de todas las herramientas e indumentaria que se necesitan para ofrecer un servicio a la altura de la sociedad dominicana.

De su lado, el titular de la CPDAP, Ángel de la Cruz, expresó que estas obras pagan deudas sociales acumuladas por décadas y que vienen a transformar el interior de los municipios, de los parajes, y de las provincias.

“Este gobierno está construyendo las grandes obras, pero no se olvida de las obras para la consolidación de los territorios”, enfatizó.

La remodelación y construcción de estas dos instalaciones policiales beneficiarán a cerca de 6,000 personas de los dos referidos sectores y comunidades cercanas, al aumentar la capacidad de respuesta del organismo del orden.

Tanto el destacamento de Sabana Perdida como el de Arroyo Hondo poseen cárcel para hombres y otras para mujeres, departamento para la Dirección Central de Investigación (DICRIM), depósitos, baño, sala de espera y oficina de recepción de denuncias.

Asimismo, dormitorio de damas y de caballeros, cocina-comedor, depósito de armas, oficina del encargado y otras áreas que sumaron, entre ambos proyectos, un total de RD$ 29,199,431.

La vicepresidenta estuvo también acompañada de la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Leyba; la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, así como otras autoridades municipales y policiales.

Educacion

Tripulantes VIP capacita a má...

Con su enfoque integral y atención al detalle, Tripulantes VIP es un centro

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Ministro Carlos Bonilla entreg...

Esterilización, consultas, farmacia, tuberculosis y UCI neonatal, son alguna

Multimedia

Sociales

Arte, conocimiento e inclusió...

El evento abrió con la exposición “Camino de Luz”, del joven artista co

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com