Presidente Luis Abinader junto a director de la CAASD Felipe Suberví (Fellito) entregan cañada Cachón Oeste en Santo Domingo Este

Nacionales. Publicado el 30 enero, 2024

El director de la CAASD destacó que más de 15,000 personas serán beneficiadas con la obra que incluye la construcción de 20 viviendas.

Santo Domingo. – El presidente de la República Luis Abinader Corona, encabezó junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), la entrega de la cañada Cachón Oeste, totalmente saneada, obra que beneficiará a cientos de familias en el municipio Santo Domingo Este.

El titular de la CAASD informó que la obra mejorará la calidad de vida de una población de más de 15,000 habitantes de los sectores Colinas de Este, Catanga, Vista Hermosa, Residencial Tito IV, entre otros. Suberví informó  la entrega de 20 nuevas viviendas y 63 rehabilitadas a moradores del lugar que vivían en los alrededores de donde se realizaron los trabajos.

“El trabajo consistió en tapar aproximadamente 400 metros lineales del afluente, una demanda que por años reclamaban los residentes” explicó el funcionario.

En ese sentido, el ingeniero precisó que además de las labores de alcantarillado sanitario, el proyecto incluye una cancha de basquetbol con gradas e iluminación, a fin de fomentar el sano entretenimiento de los residentes de la demarcación, y a la vez garantizarles su seguridad. Señaló que la infraestructura tiene una inversión de 68 millones de pesos.

«Trabajamos con la finalidad de construir comunidades más saludables y resilientes. La intervención en la cañada Cachón Oeste ha demostrado que la inversión en estos proyectos es crucial para el progreso y el bienestar de la sociedad», resaltó el funcionario.

De igual modo, Fellito Suberví se refirió a la complejidad del proyecto en cada una de las facetas. Explicó la importancia del saneamiento y embellecimiento de cada rincón de la provincia para lograr entornos más saludables a favor de la población.

«La intervención en la cañada no solo significa un mejoramiento ambiental, sino también una transformación en la calidad de vida de los residentes», manifestó el titular de la CAASD.

Asimismo, el director de la CAASD puntualizó que la obra fue ejecutada por la Unidad Ejecutora de Proyectos y el Departamento de Ingeniería de la institución.

Suberví recordó el compromiso de la Corporación, de contribuir al bienestar y desarrollo de cada comunidad en el Gran Santo Domingo, como parte de la obra de gobierno del presidente Luis Abinader. 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com