Presidente Luis Abinader inaugura el nuevo centro CAIPI El Majagual, en Sabana Perdida

Educacion. Publicado el 31 enero, 2023

El centro ofrece atenciones de calidad a más de 960 niños y niñas como muestra del interés del gobierno de ampliar los servicios en favor de la primera infancia del país.

Santo Domingo Norte. – El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró el domingo el nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) El Majagual, ubicado en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, en el que 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años recibirán los servicios de calidad que ofrece el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI). La inauguración de ese centro forma parte del plan de ampliación de servicios dirigidos a la primera infancia que impulsa el presidente Abinader, a través del INAIPI. El mandatario estuvo acompañado por Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del INAIPI, en representación de la directora ejecutiva de la institución, Besaida Manola Santana de Báez; así como del ingeniero Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Julia Drullard y Antonio Taveras Guzmán, gobernadora y senador de la provincia Santo Domingo, respectivamente.

También estuvieron Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC); Rafael Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales;  Rolfis Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y Tomás Ogando, excónsul en Madrid, España. Torres dijo que la apertura del centro “se traduce no solo en beneficio de cada niño y niña que va a recibir atención directa, sino también de cientos de familias que podrán tener mayor tranquilidad sabiendo que sus hijos reciben atención de calidad con un personal calificado”.

Agradeció la promulgación, por parte del presidente Abinader, de la Ley 342-22, que garantiza la ampliación en la cobertura de servicios para beneficio de aquellas familias que viven en condiciones de vulnerabilidad. En tanto, Ascensión dijo que las acciones del presidente Abinader y de doña Manola Santana “han recatado una institución que estaba llena de lodo”. Destacó que, gracias a la iniciativa del gobierno, se han ido superando “nudos legales” que impedían la conclusión de CAIPI y de infraestructuras educativas en diferentes puntos del país.

El acto

El nuevo CAIPI fue bendecido por el sacerdote Gabriel Díaz, párroco de la iglesia San Francisco Solano. En tanto que, Silvia Sierra Méndez, quien representó a las familias beneficiadas, dio las gracias al presidente Abinader y a Santana de Báez por la inauguración del centro.

Al acto protocolar asistieron los diputados Lucrecia Santana Leyva, Betty Gerónimo, Omar Rojas, Alex Lara, Alexis Jiménez y José (Bertico) Santana. También estuvo el comunicador Enrique Tuto Mota, así como funcionarios gubernamentales y dirigentes comunitarios.

Mientras que por el INAIPI asistieron Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Yohanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones y Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo, entre otros.

Sobre el CAIPI

A los servicios del nuevo CAIPI se suman otros 736 infantes y sus familias que reciben atenciones a través de la Red CAFI que integra este centro, para beneficiar de forma directa a un total de 968 niños y niñas, residentes en los barrios El Majagual, El Milloncito I y El Milloncito II.

El CAIPI El Majagual brindará servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en 10 salas distribuidas según el rango etario.

El Modelo de Atención del INAIPI ofrece a los infantes estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición; atención a las necesidades educativas especiales y condición de discapacidad; protección contra la violencia; registro de nacimiento, así como acompañamiento a las familias y las comunidades. Los componentes, también incluyen acompañamiento y atención en hogares; fortalecimiento de las buenas prácticas de crianza; acompañamiento de padrinos y madrinas a familias con niños y niñas de 0 a 1 año y gestantes de alto riesgo, así como articulación en red para garantía de servicios públicos.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com