Presidente Luis Abinader inaugura centro educativo en San Pedro de Macorís

Educacion. Publicado el 7 julio, 2024

SAN PEDRO DE MACORÍS. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el Centro Educativo Prof. José Alonso Cabral, en la provincia de San Pedro de Macorís, un edificio de tres niveles que acogerá a 840 estudiantes del nivel secundario.

El plantel educativo posee 24 aulas, laboratorio de ciencias, biblioteca, oficinas administrativas, comedor, baños y cancha mixta y fue construido con una inversión de RD$ 118,611,079.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de apertura, el ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que durante la presente gestión de gobierno se han sentado las bases de la transformación del sistema educativo con la finalidad de lograr mejoras sustanciales en la calidad de la educación dominicana.

Anunció que en los próximos días se entregará al presidente Abinader un proyecto de modificación de la Ley de Educación para convertir las reformas educativas en una realidad.

“Las bases para lograr, en los próximos años, que las metas de una educación de calidad se logren están definidas”, afirmó Hernández, tras asegurar que “el presidente Abinader está muy comprometido con eso” y que “el trabajo que se hace es para lograr que tengamos definitivamente una educación mejor para todos y todas”.

El director del nuevo centro educativo, Eric Encarnación, sostuvo que la inauguración de este plantel escolar asegura un mejor mañana para los jóvenes de San Pedro de Macorís y puso de manifiesto que espera se convierta en un referente en las prácticas pedagógicas y calidad de enseñanza en el país.

“Esta inauguración marca un hito en la historia de la educación petromacorisana para poder descongestionar el Liceo Gastón Fernando Deligne que, por años se había deseado que entrara a la Jornada Escolar Extendida” expresó.

Durante el acto, Yeritza Guerrero, estudiante de quinto grado de secundaria, manifestó que “este nuevo plantel escolar, con sus modernas instalaciones, representa para nosotros, los estudiantes, un compromiso de demostrar creatividad, curiosidad y entusiasmo en el aprendizaje académico y social. Asimismo, obtendremos las mejores herramientas para desarrollar nuestro potencial”.

La estudiante agradeció el esfuerzo de las autoridades que hicieron posible este logro y agregó que, junto a sus compañeros, escribirá una nueva y emocionante historia en el centro educativo.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com