Presidente Luis Abinader entrega junto a director de la CAASD Felipe Suberví la primera fase de rehabilitación del Acueducto Barrera de Salinidad

Nacionales. Publicado el 5 diciembre, 2023

La rehabilitación de esta obra es una prioridad del gobierno y un reclamo por décadas de estas demarcaciones por la escasez del agua potable.

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader Corona, junto al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), dejó en funcionamiento la primera fase de rehabilitación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad.

Suberví explicó que esta primera fase consistió en la recuperación de la capacidad instalada de la infraestructura para producir cuatro metros cúbicos de agua potable que beneficiará a miles de habitantes del municipio de Santo Domingo Este.

El funcionario informó que la obra, realizada con una inversión de 97 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América Latina, antigua Corporación Andina de Fomento y una contrapartida de 45 millones de dólares de parte del gobierno dominicano, beneficiará a más de 1.8 millones de habitantes de los municipios Santo Domingo Este y Norte, cuando se complete la segunda fase en el 2024, cuya producción estará ampliada a 6 m3 de agua potable por segundo.

Entre los trabajos de rehabilitación realizados, el director de la CAASD mencionó la sustitución de 8 equipos de bombeos de 10,600 galones por minuto, equipados con motores de 400 hp (caballos de fuerza) en la obra de toma.

Asimismo, la sustitución de 8 equipos de bombeos de 10,600 galones por minuto, equipados con motores de 800 hp, así como la sustitución de 8 paneles eléctricos y otros 8 más en aguas claras.

También destacó la rehabilitación de la planta física, pintura, mantenimiento de compuertas de unidades de tratamiento, acondicionamiento de las áreas verdes, climatización de las áreas donde están los paneles eléctricos, mantenimiento a las 16 válvulas tipo mariposa, entre otros trabajos.

“Hoy estamos inaugurando la primera fase de ampliación de este acueducto, una prioridad de nuestro gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, y un reclamo por décadas de estas demarcaciones la escasez de agua”, expresó.

El titular de la CAASD dijo que estas mejoras aumentarán significativamente la capacidad de reserva, pasando de 57 mil metros cúbicos a 142 mil.

“Con esta entrega, el Gobierno dominicano reafirma su compromiso con el bienestar de la población, garantizando el acceso sostenible y seguro al vital recurso del agua. La culminación de esta etapa representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la infraestructura hídrica del país”, resaltó el funcionario.

 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com