Presidente de la República inaugura centro Ivelisse Prats Ramírez de Pérez en Santo Domingo Norte

Educacion. Publicado el 17 septiembre, 2023

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, junto a Oscar Amargos, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del Ministerio de Educación, inauguró este sábado la Escuela Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, erigida por un monto de 141 millones de pesos y que beneficiará a 800 estudiantes del Nivel Primario.

El centro educativo, localizado en la comunidad Villa Pompa, de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, dispone de 24 aulas regulares y tres para el Nivel Inicial, además consta de áreas administrativas, laboratorio de ciencia, cancha, cocina, comedor, biblioteca, salón de profesores, sala de orientación, depósito y áreas verdes.

Al hablar en representación del ministro Ángel Hernández, Oscar Amargós dijo que con la inauguración de este centro educativo los niños y niñas tendrán una segunda casa colectiva para experimentar la alegría de la primera experiencia escolar, y los que ya saben leer y escribir, continuar su proceso de aprendizaje.

Expresó que esta obra era un sueño esperado por más de 10 por los moradores de esta comunidad, a la vez que destacó que es una prioridad para el presidente de la República continuar ampliando continuamente las infraestructuras escolares y la calidad de los servicios educativos.

“Este edificio se convertirá en un nuevo espacio de aprendizaje, donde más de 800 niños y niñas tendrán un ambiente apropiado para completar la primera etapa de sus respectivas trayectorias educativas”, sostuvo el viceministro

Recomendó a los estudiantes, docentes, padres y madres a cuidar las instalaciones de este centro educativo que hoy les entrega, para así poder garantizar que futuras generaciones tengan un espacio donde puedan aprender para mejorar el bienestar de sus familias.

Teresa Ortiz, directora del centro, dijo que esta escuela es el lugar donde se forjarán los cimientos del futuro y donde los niños y niñas desarrollarán competencias para la vida, aprenderán a leer, escribir, sumar y restar, pero también donde aprenderán valores fundamentales como el respeto, la responsabilidad y la solidaridad.

“Nuestro compromiso como equipo directivo y como comunidad educativa es brindarles a nuestros estudiantes las mejores oportunidades para que crezcan y se desarrollen de manera integral.  Estamos comprometidos para proporcionarles a los estudiantes un ambiente seguro, inclusivo y motivador conde puedan alcanzar su máximo potencia”, manifestó Ortiz.    

La alumna Franchely Cruz Pérez, de sexto grado de primaria, al hablar en nombre de sus compañeros, expresó que la comunidad de Villa Pompa se encuentra en regocijo al recibir por recibir esta importante obra, que además de su sector beneficiará a otras zonas aledañas, y donde todos podrán desarrollar sus conocimientos.

Al acto de apertura del centro, que fue bendecido por el párroco Nelson Germán, de la Parroquia San Francisco Solano, asistieron además Francisco D Oleo, viceministro de Acreditación Docente; Fernando Taveras, director de Infraestructura Escolar; Isidro Torres, director de los centros Tecnológicos Comunitarios y Teodosia Otaño, directora de la Regional 10, así como lideres comunitarios, padres y representantes de la comunidad educativa.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com