Presidente Abinader y ministro de Educación inauguran una escuela en el municipio Guerra y dieron el primer picazo para la construcción de un politécnico en la Ciudad Juan Bosch

Educacion. Publicado el 6 agosto, 2023

También inauguraron una estancia infantil en Los Mina Sur.

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, inauguraron hoy domingo en esta provincia una escuela, ampliada y remodelada, una estancia infantil y dieron el primer picazo para el inicio de un politécnico, obras con las que se reafirma el compromiso del Gobierno de brindar una educación de calidad a los estudiantes dominicanos.

Al pronunciar el discurso central en el acto realizado en el centro educativo del Nivel Primario La Concordia, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra, y con el que se beneficiarán 306 estudiantes, el ministro de Educación destacó el interés y el esfuerzo del presidente a nivel nacional para que las comunidades tengan escuelas con mejores condiciones.

Ángel Hernández explicó que la escuela La Concordia fue ampliada con seis aulas adicionales y un salón multiusos. Afirmó que el mandatario está haciendo un esfuerzo a nivel nacional para poner en funcionamiento 30 escuelas más para el nuevo año escolar.

«Es un trabajo a nivel nacional que se hace con mucho interés y mucho deseo para que la población tenga mejores oportunidades para cultivar su talento, una nueva nación, donde todos y cada uno tengan oportunidades de hacer un buen proceso de aprendizaje y, por ende, de ser ciudadanos de bien de cara al futuro», expresó el ministro.

Esta escuela consta de 11 aulas estándar y del nivel Inicial, biblioteca, salón de profesores, enfermería, oficina de orientación, área administrativa, salón de usos múltiples y cancha, entre otras facilidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de La Concordia, María Nelly Acevedo, quien,

al expresar el entusiasmo y la gratitud de todo el personal, dijo que ese centro escolar es un símbolo de progreso y un legado en la memoria de quienes forman parte de el.

«Señor presidente, su visión y liderazgo han sido fundamentales para que este sueño se convierta en realidad. Gracias por entender que la educación es la base fundamental para construir una sociedad más justa y próspera. Este centro educativo no solo representa un edificio si no la materialización de oportunidades y esperanza para las generaciones presentes y futuras. Me comprometo a guiar a nuestros estudiantes, maestros y personal administrativo con dedicación y pasión. Trabajaremos incansablemente para asegurar que cada niño y niña que ingrese por esta puerta encuentre un ambiente de aprendizaje inspirado y enriquecedor», expresó la directora.

Mientras que la estudiante de 4to.  grado de Primaria, Cristal Marie Almánzar Vargas, en representación de sus compañeros agradeció a las autoridades la entrega del plantel.

«Gracias, señor presidente, por su aporte a la educación y por trabajar arduamente para hacer posible la construcción de nuestra escuela, con la que ahora podemos aprender en un ambiente seguro y acogedor, rodeados de maestros comprometidos con nuestro desarrollo y bienestar.  Gracias también al ministro de Educación y a las demás autoridades educativas por su compromiso y esfuerzo en hacer realidad nuestros sueños», expresó la estudiante».

La bendición del centro estuvo a cargo del sacerdote Martín Rodríguez, de la Parroquia Santa Cruz de Astorga.       

A seguidas, el mandatario y el ministro de Educación, en compañía de los demás integrantes de la línea presidencial, cortaron la cinta que dejó inaugurada la escuela.

Estuvieron presentes Luis Miguel Decamps, ministro de Trabajo; Julia Drullard, gobernadora de la provincia; el senador Antonio Taveras; el alcalde Francisco Rojas García; la directora de la  Regional 10, Santo Domingo, Teodosia Otaño, Heriberto Familia, director distrital, y el sacerdote Martín Rodríguez, de la parroquia Santa Cruz de Astorga, quien bendijo la obra escolar.

Picazo

Luego, el presidente y el ministro se trasladaron a la Ciudad Juan Bosch donde dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de edificación del politécnico La Mañosa.

La construcción de este politécnico tiene un monto de inversión de 336 millones 930 mil pesos y contará con 30 aulas nuevas en edificios de tres niveles, seis talleres laboratorios, módulos de refrigeración y acondicionamiento de aire acondicionado, de electrónica, de gestión administrativa, de desarrollo y aplicación informática, gastronomía, de hotelería y alojamiento turístico, plaza cívica, comedor escolar, dos canchas deportivas con gradas, biblioteca, áreas administrativas, gazebos, parqueos para vehículos y motores, garita de acceso y seguridad, y área de generador y servicios.

Aquí, estuvieron presentes, además, el alcalde Manuel Jiménez y la directora del Distrito Educativo 10-06, Siomara Jiménez.

CAIPI

Las autoridades también dejaron en funcionamiento el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Mina Sur, en el municipio Santo Domingo Este, para integrar a 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años a los servicios de calidad que ofrece el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), dirigido por su directora ejecutiva, Besaida Manola Santana.

Este es el sexto CAIPI que el presidente Abinader pone en servicio en Santo Domingo Este, con el cual suman 42 los inaugurados por la presente gestión de Gobierno.

 

Educacion

Expresidente del CODIA propone...

SANTO DOMINGO. –El Ing.

Salud

Ministro Carlos Bonilla superv...

El funcionario adelantó que la obra está programada para ser entregada a fi

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com