Presidente Abinader y Ministro Bonilla supervisan avances en construcción de la UASD-Cotuí

Nacionales. Publicado el 2 noviembre, 2024

Este centro de estudios, que construye el MIVED para la población estudiantil de Sánchez Ramírez, aportará cerca de 30 nuevas aulas al sistema educativo superior del país.

Cotuí, Sánchez Ramírez. – El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, realizaron un recorrido de supervisión este jueves por la construcción del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez.

Esta obra, que desarrolla el MIVED sobre los 9,153 metros cuadrados de construcción, impactará de manera positiva a miles de estudiantes de Sánchez Ramírez y zonas aledañas, significando un ahorro considerable al evitar que se trasladen a la sede central de la UASD.

Con una inversión de RD$982 millones, la UASD-Cotuí aportará 27 nuevas aulas al sistema educativo superior de la República Dominicana.

Durante el recorrido, el Ministro Bonilla indicó “que ya hoy podemos decir que a principios del año que viene esto va a ser una realidad, que le cambiará la vida a muchas personas que ya no van a tener que trasladarse a otras provincias, pagando transporte, alojamiento, y alimentación. Ahora van a recibir docencia en su misma provincia, lo cual mejorará la calidad de vida de estas personas”.

Aparte de las aulas, este centro regional contará con un edificio docente, cuatro laboratorios, un aula inteligente y un aula informática.

Igualmente, esta casa de estudios tendrá tres edificios administrativos, biblioteca, auditorio y cinco aulas de postgrado; además de áreas recreativas y de deporte que se dividen en una cancha mixta, gradería y una plaza patriótica.

La UASD-Cotuí también contará con acceso principal peatonal y vehicular, con 115 plazas de estacionamiento vehicular, de las cuales 68 son para vehículos livianos, tres para autobuses, 43 destinadas a motores y dos para personas con discapacidad.

Solo este año, el Gobierno del Presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, ha inaugurado las extensiones de la UASD en las provincias Peravia, Azua y Hato Mayor, impactando a miles de estudiantes de las regiones Sur y Este del país.

Adicional al centro de Cotuí, el MIVED construye extensiones de la UASD en las provincias Bahoruco, Santiago Rodríguez y el municipio Santo Domingo Este.

Almuerzo con sectores sociales de Sánchez Ramírez

El Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, acompañó al Presidente Luis Abinader a un encuentro con comunitarios de Sánchez Ramírez, donde ofreció detalles de las obras que ha entregado el MIVED en esa provincia.

Solo en Sánchez Ramírez, el MIVED ha intervenido más de 1,030 viviendas a través del programa Dominicana se Reconstruye.

La entidad también entregó una Unidad de Hemodiálisis del Hospital Inmaculada Concepción, para beneficio de la población de esa provincia y zonas aledañas.

Durante este recorrido, acompañaron al Presidente Abinader y al Ministro Bonilla: la gobernadora de Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez; el presidente del Senado y senador de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos; el alcalde de Cotuí, José Eugenio Montilla; y el diputado Sadoky Duarte.

Educacion

Tripulantes VIP capacita a má...

Con su enfoque integral y atención al detalle, Tripulantes VIP es un centro

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS informa 23 pacientes conti...

Personal de laboratorio recoge más de 700 unidades de sangre en jornadas de

Multimedia

Sociales

Mesa Panamericana Ciudad Colon...

Durante la actividad, se realizó la premiación de las tres primeras mesas g

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com