Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan las primeras 150 viviendas del proyecto “Mi Vivienda Hato del Yaque”

Nacionales. Publicado el 24 junio, 2023

La entrega se enmarca en el Plan Mi Vivienda y en el proyecto de sanidad de ríos y cañadas, iniciativas que unen esfuerzos en esta ocasión para reducir el déficit habitacional de familias en estado de vulnerabilidad.

Santiago – El presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizaron la primera entrega de 150 apartamentos del proyecto “Mi Vivienda Hato del Yaque” a familias de las comunidades de Arroyo Gurabo, en Santiago de los Caballeros.

El desarrollo total del proyecto contará con una inversión de RD$2,796 millones y contempla la construcción de un total de 1,200 apartamentos. Se estima que esta obra beneficie a más de 4,000 familias que viven en extrema vulnerabilidad a orillas de cañadas y ríos de la zona, los cuales también serán intervenidos bajo un plan de saneamiento que desarrolla el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Por su parte, el Ministro del MIVED, Carlos Bonilla, afirmó que la reubicación de estas familias demuestra el cumplimiento de la promesa del Presidente Abinader de contribuir con la mejora de la calidad de vida de dominicanos en situación de riesgo.

“La construcción de Mi Vivienda Hato del Yaque representa un cambio drástico para estas familias que pasarán de vivir a orillas de una cañada contaminada, en donde ponen en riesgo su salud, a vivir en un apartamento propio con condiciones como merece todo ciudadano. Este es el cambio y el futuro por el que apostamos” resaltó Bonilla.

El Ministro del MIVED explicó que la obra estará dividida en tres lotes para un total de 150 edificios que serán construidos en bloques de cuatro niveles. Los apartamentos contarán con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y balcón.

El proyecto que cuenta con 19,848 metros de áreas verdes, 2,209 metros de área institucional, canchas de baloncesto y campo de béisbol, áreas de juego, área de recreación y parqueos para carros y motores, impulsará la economía desde el sector construcción con la generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos en la zona norte.

Durante el acto de entrega, el senador Eduardo Estrella, manifestó que, con esta obra del Arroyo de Gurabo, es la de mayor impacto social y ambiental que ha ejecutado en esta etapa de gobierno el presidente Luis Abinader en el país entero”.

Mientras que el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, destacó la “gran labor” que viene desarrollando el equipo del MIVED.

“Hoy, una muestra de saber gobernar es que se destinaron los fondos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y estos apartamentos lo hacen una realidad” agregó el director de Inapa.

Durante el acto de inauguración estuvieron también presentes el senador de Santiago, Eduardo Estrella, los diputados, Francisco Alberto Díaz y Braulio Espinal, la gobernadora Rosa Santos, el director de INAPA, Wellington Arnaud, el director de INESPRE, Iván Hernández, entre otros.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com