Presidente Abinader y ministro Bonilla cambian la vida de 300 familias de Hato del Yaque al entregarles igual número de nuevas viviendas

Nacionales. Publicado el 11 marzo, 2024

Con esta entrega, destinada para personas que residían en condiciones de vulnerabilidad en Arroyo Gurabo, el MIVED se acerca a las 8,000 viviendas entregadas en menos de 4 años

SANTIAGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, hicieron entrega este domingo de 300 nuevos apartamentos a igual número de familias bajo el Plan Mi Vivienda Hato del Yaque, en la provincia Santiago.

Esta es la cuarta etapa de Mi Vivienda Hato del Yaque que realiza el MIVED, llegando a las 890 viviendas entregadas en menos de un año, faltando solo un 26% de los 1,200 apartamentos que la entidad proyecta entregar en esa zona.

Mi Vivienda Hato del Yaque cuenta con una inversión de RD$2,796 millones, beneficiando a más de 4 mil personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad a las orillas de cañadas y ríos de Arroyo Gurabo.

Durante la actividad, el ministro Bonilla indicó que este “es un desarrollo habitacional que tiene un elemento especial para nosotros, ya que fue pensado para beneficiar a más de 4,000 personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad en el Arroyo Gurabo. En 2023 vinimos en tres oportunidades, la última en diciembre, cuando entregamos 240 apartamentos. Y hoy, con esta entrega de 300 unidades, me complace decirles que ¡hemos logrado entregar 74% del total de apartamentos que tiene contemplado este proyecto!”.

Bonilla manifestó que familias “que antes vivían en condiciones de riesgo hoy reciben las llaves de su nuevo hogar. Un techo propio, digno, seguro y confortable, donde podrán construir un futuro mejor para ellos y sus seres queridos. Para nosotros esta no es solo una entrega de un proyecto de viviendas, sino un acto de reivindicación que transforma vidas”.

Con estos 300 nuevos apartamentos, suman los 7,748 entregados por el MIVED bajo el Plan Mi Vivienda, acercándose a las 8,000 unidades, un récord para cualquier administración gubernamental en materia de viviendas.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, expresó: “Quiero agradecer a las familias aquí presentes que confiaron en el Gobierno y su compromiso de darles su casa y hoy viven con mucha dignidad. Qué genera y qué produce este tipo de inversiones, porque no solamente hemos cambiado la vida de 890 familias que viven en este entorno, sino que la visión del presidente Luis Abinader, que se ha ocupado de ejecutar cada centavo del presupuesto para mejorar la calidad de vida de la gente y esto es una muestra”.

El proyecto, que se divide en 3 lotes, suma un total de 150 edificios que abarcan 1,200 apartamentos de tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y balcón.

El primer palazo de la obra inició en marzo del 2022, realizándose la primera entrega de 150 nuevos apartamentos en junio del 2023; siguiendo en octubre del mismo año con otras 200 unidades; continuando en diciembre con 240 viviendas; y ahora en marzo con 300 nuevas viviendas, totalizando las 890 entregadas en solo 9 meses.

El complejo habitacional cuenta con 19,848 metros de áreas verdes, más de 2,200 metros de área institucional, canchas de baloncesto y campo de béisbol, además de áreas de juego, área de recreación y parqueos para carros y motores.

Además, este desarrollo de viviendas impulsa la economía desde el sector construcción, generando más de 2,500 empleos directos e indirectos en Hato del Yaque, provincia Santiago.

Mi Vivienda

El Plan Mi Vivienda, impulsado por el presidente Luis Abinader y el ministro Carlos Bonilla, permite a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como a áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.

El MIVED ya ha completado los proyectos de Mi Vivienda Ciudad Modelo, el más reciente en Santo Domingo Norte; Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste; Los Salados y La Barranquita, en Santiago; Los Llanos, en San Pedro de Macorís; Villa Progreso, Bahoruco; Las Matas de Farfán, San Juan; Santa Cruz, Montecristi; Santiago Rodríguez y Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.

La entidad gubernamental continúa entregando viviendas en los proyectos de Hato del Yaque, Santiago, del que solo faltan 310 viviendas por entregar; y en San Luis, Santo Domingo Este, con lo que se acerca a los 8,000 apartamentos construidos en cuatro años.

Durante el acto acompañaron al Presidente Luis Abinader y al Ministro Carlos Bonilla: la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el senador de Santiago, Eduardo Estrella; el alcalde electo de Santiago, Ulises Rodríguez; el Ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); el subadministrador de Negocios del Banco de Reservas, Ysidro García; el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el alcalde de Hato del Yaque, Fermín Rojas; el diputado Francisco Díaz; y el Diácono de la Parroquia Santa Eduviges, Juan Santiago Disla, quien bendijo la entrega.

 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com