Presidente Abinader recibe en Palacio a presidentes de las Cortes Supremas de Justicia del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe

Nacionales. Publicado el 13 junio, 2023

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader recibió este martes en el Palacio Nacional una visita de cortesía de los presidentes y presidentas de las Cortes Supremas de Justicia de los países que participan en la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC), de la cual República Dominicana es sede.

En el encuentro con el presidente Abinader participaron los magistrados Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana; Orlando Aguirre Gómez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Costa Rica; Maite D. Oronoz Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Puerto Rico; Oscar Alberto López Jerez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador; Silvia P. Valdés Quezada, presidenta del Organismo Judicial y Corte Suprema de Guatemala.

Además, los magistrados Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de Nicaragua; María Eugenia López Arias, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de Panamá; Roy Pinada Castro, magistrado Suprema Corte de Justicia de Honduras; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba y Lilia Mónica López Benítez, consejera de la Judicatura Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

La Reunión Ordinaria se desarrolla en el país del 12 a 14 de junio del corriente año y participan los representantes de los Poderes Judiciales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico; mientras que representantes de la Cortes Supremas de Cuba y México fungen como observadores.

Previo a la visita de los magistrados a la Casa de Gobierno, el Poder Judicial dominicano asumió la presidencia pro tempore del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe, función que estará a cargo del magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial dominicano.

El traspaso se produjo de parte de la magistrada Maite Oronoz Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, durante el acto de inauguración en República Dominicana de la Reunión Ordinaria del CJCC.

El Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe es el órgano integrador de políticas en materia de aplicación de justicia y seguridad jurídica entre los Poderes Judiciales de los países que lo integran, y los que por su condición de miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) pudieran integrarlo, mediante el establecimiento de canales permanentes de coordinación y la adopción de compromisos institucionales que permitan desarrollar los procesos adecuados para obtener los fines previstos.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Instituto Espaillat Cabral cel...

La primera clínica oftalmológica del país cuenta con el respaldo de su acr

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com