Presidente Abinader inaugura el Politécnico Evangelina Santos de Bergés en la Ciudad Juan Bosch

Educacion. Publicado el 4 noviembre, 2023

Óscar Amargós, viceministro de Educación, destcó los esfuerzos para garantizar un sistema educativo de calidad e integral.

SANTO DOMINGO. –Con una inversión de 123 millones 500 mil pesos aproximadamente, el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Educación (MINERD) dejaron inaugurado este sábado el politécnico Evangelina Santos de Bergés, liceo que beneficiará alrededor de 800 niños de la Ciudad Juan Bosch y zonas aledañas en Santo Domingo Este.

Durante su discurso, Oscar Amargós, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, quien habló en representación del ministro Ángel Hernández, destacó los esfuerzos realizados en materia de educación, como los libros de textos, la actualización del currículo dominicano, la aplicación de nuevas prácticas metodológicas, el salario digno de los docentes, los cuales contribuirán al desarrollo de la calidad Educativa.

«Por primera vez, en los últimos diez años, todos, absolutamente todos los estudiantes de todos los niveles y grados ya disponen en formato digital de todos los libros de textos y más de la mitad ya también tienen los libros impresos, y antes de concluir este trimestre, todos los estudiantes los tendrán de manera física», aseguró el viceministro Amargós.

Asimismo, realizó un llamado a los estudiantes para que «cuiden con esmero estás instalaciones para que se mantengan en óptimas condiciones y así garantizar que las futuras generaciones también puedan disfrutar un espacio digno».

En cuanto que, para Ruth de los Santos, directora de este nuevo centro educativo, la entrega de este plantel significa una brecha de oportunidades para la comunidad ya que la construcción del mismo tiene una infraestructura digna acorde a los nuevos tiempos que permitirá a los alumnos continuar con sus aprendizajes.

«Para nuestra comunidad este politécnico es un faro de luz en medio de la oscuridad, ya que en la misma hay una realidad ocupacional masiva». Estadísticamente alrededor de 105 familias se han integrado como nuevos residentes en estos últimos meses. Entre estas se encuentra una significativa cantidad de adolescentes con gran deseo de superación y padres esperanzados en la educación de sus hijos e hijas.

En representación de todos los estudiantes dio las palabras de agradecimiento, Luisanny Michel Guzmán, de Primero de Secundaria, quien mostró gran satisfacción por recibir el nuevo plantel de 24 aulas.

«Desde el momento en que entramos por primera vez por esas puertas, hemos sentido el espíritu de esta escuela, un lugar donde se promoverá el aprendizaje, la creatividad y el crecimiento personal. Cada día que pasemos aquí será una oportunidad para descubrir, aprender y crecer», dijo Luisanny.

Las palabras de bendicion estuvieron a cargo del párroco Juan Reyes de la parroquia Presentación del Señor.

Durante el acto inaugural, estuvieron presentes, además, Julia Drullard gobernadora de la provincia, Antonio Taveras, senador de la provincia, Manuel Jiménez, alcalde, Teodosia Otaño, directora regional 10 y Siomara Jiménez, directora distrital.

El Minerd dice mensaje sobre bono de RD$2,000 es falso

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) dijo que es falso un mensaje que circula en las redes sociales sobre el otorgamiento de un bono de RD$2,000 a personas necesitadas a través de esa institución.

En ese sentido, la Dirección de Comunicaciones del Mienerd alertó sobre las acciones delictivas de quienes están detrás del mensaje, que buscan acceder a los datos de las personas que fruto de la desinformación abren dichos mensajes.

“Recomendamos a toda la comunidad educativa a siempre informarse a través de las fuentes oficiales del Ministerio de Educación”, dijo la Dirección de Comunicaciones en una declaración escrita.

¡El falso mensaje dice “! ¡Felicidades! Usted será beneficiado con un bono por de RD$2,000 por remesas. En los próximos días recibirá un mensaje con información relevante”.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com