Presidente Abinader envía al ministro de Agricultura a evaluar daños en Constanza

Nacionales. Publicado el 8 junio, 2024

Intensas lluvias y vientos han causado desbordamientos de ríos y arroyos afectando el cultivo.

CONSTANZA. – El presidente de la República, Luis Abinader, envió este viernes al  ministro de Agricultura, Limber Cruz, y al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, a evaluar e ir en auxilio por los daños que causaron las lluvias a los cultivos en la localidad conocida como “La Suiza del Caribe” en este municipio.

Las intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaron la agricultura en diferentes rubros.

Como medida provisional la entidad agropecuaria dispuso la asignación de tres retropalas, una retroexcavadora y cinco camiones para la rápida intervención de puentes, arroyos y la incorporación de más kilómetros caminos afectados.

Estas medidas son con el fin de garantizar de inmediato el tránsito de los habitantes, especialmente los vehículos que transportan los productos de la zona, y así mitigar las consecuencias negativas en la economía local, indicó el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

“Una vez las condiciones climáticas lo permitan, se iniciarán los trabajos de restauración del suelo y se tomarán las medidas necesarias, tanto materiales como técnicas, para asegurar la plena recuperación de la agricultura en Constanza”, manifestó Cruz a los productores.

En tanto, los técnicos del Banco Agrícola también realizan un levantamiento de los daños con la finalidad de reestructurar las deudas pendientes de los afectados y brindar nuevas facilidades de pago a tasas blandas, informó Fernando Durán, administrador de la entidad.

En el recorrido también participaron representantes de diversas asociaciones agrícolas del municipio, encabezadas por sus presidentes Ramón Quezada, Víctor Ramírez, Ramón Santos, Lisandro Castillo, Humberto Collado y Martín Ciprian.

Cabe destacar que en los últimos 15 días el país ha sido golpeado por varios fenómenos climáticos.

Provincias como Montecristi, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat sufrieron daños en intervalos de dos o tres días de diferencia por causas de las lluvias, inundaciones, ventarrones y otros fenómenos.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com