Presidente Abinader emite decretos para reestructurar el sistema educativo de la Policía Nacional

Nacionales. Publicado el 11 julio, 2022

El presidente Luis Abinader emitió los Decretos 371-22 y 372-22  que crean una Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, una Junta Directiva para la gestión de la transición del Instituto Policial de Educación (IPE) y un Comité Académico del IPE, como parte del proceso de transformación de la institución del orden.

La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía está integrada por Roberto Santana, coordinador, Miguel Escala, Mu-Kien Adriana Sang, Eladio Uribe, Radhamés García González, Osvaldo Santana y Gregorio Montero.

Dicha comisión deberá propiciar el buen funcionamiento de los trabajos de transformación de la Policía en materia educativa, así como velar por el cumplimiento del plan de trabajo enviado y aprobado por el Poder Ejecutivo para ejecutar la reforma educativa en el IPE.

En lo que respecta a la Junta Directiva para la gestión de la transición del Instituto Policial de Educación (IPE), esta asumirá las funciones de Junta de Administración del IPE, hasta tanto la nueva estructura y organización de ese instituto sean definidas.

Los integrantes de la Junta Directiva son: Mu-Kien Adriana Sang, quien la presidirá, Elena Villeya, Melba Barnet, Carlos Manuel Estrella, Osvaldo Santana, Radhamés García González, así como también un representante del Ministerio de Interior y Policía, del IPE y del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE).

Mientras, el Comité Académico del IPE tendrá como función, velar para que el desarrollo de las estrategias educativas que se apliquen estén acordes con las nuevas políticas trazadas en el proceso de transformación de la institución.

El Comité estará conformado por Miguel Escala, quien lo presidirá, Eladio Uribe, Gregorio Montero y Altagracia López.

Editorial Invitado

El mismo malestar

El Nacional 17/1/2023

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, viajó has

La alfabetización

elCaribe 16/1/2023

El pasado viernes se celebró en República Dominic

Educacion

Gobierno afirma resultados de ...

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reafirmó el compromiso de la a

Salud

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Futuros Autores del Mundo lanz...

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023 fue el escenario para

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com