Presidente Abinader dispone ayuda total a afectados en explosión en San Cristóbal

Nacionales. Publicado el 16 agosto, 2023

Mandatario se reúne con autoridades locales de San Cristóbal y funcionarios del área gobierno central.

San Cristóbal. – El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña, informó este miércoles que el Gobierno dispondrá de la ayuda total a los afectados de la explosión del pasado lunes en esta provincia.

El mandatario al encabezar la mesa de trabajo sostuvo que la razón de esta reunión es coordinar todas las acciones para dar respuesta rápida y contundente al siniestro.

«Estamos trabajando en todas las áreas y le vamos a responder proporcionalmente ante esta terrible tragedia, donde hay víctimas que nos ha apenado muchísimo», expresó Abinader.

Evaluación de la situación tras siniestro

Agregó, que se está trabajando en el área de salud al tiempo de indicar que se le está dando la atención debida y cubriendo todo a los pacientes afectados por el siniestro.

En cuanto a la parte material de los daños causados por la explosión, el gobernante explicó que se está evaluando la situación de las infraestructuras que son un peligro para proceder con su demolición.

En ese mismo ámbito dijo que se está trabajando un plan sobre lo que se va a hacer en esa zona.

Asimismo, el presidente manifestó que están trabajando para atender a los pequeños negocios afectados y que ya el Banco de Reservas tiene un esquema de flexibilidad y que otros bancos comerciales van a seguir igual.

Se trabaja para que normalidad regrese a San Cristóbal

Recalcó que íntegramente se van a atender a todos y que el Gobierno dispone de un fondo de calamidad que se va a utilizar para esta tragedia.

También, el mandatario agregó que el Gobierno ha hallado respuestas preparándose para responder y solucionar y llevar a la normalidad la provincia de San Cristóbal.

Asimismo, el gobernante afirmó que las primeras horas fueron para que el Gobierno tomara medidas para salvar vidas y atender a las personas afectadas.

Mandatario insta a buscar respuestas por el COE

El jefe de Estado instó a los ciudadanos a que busquen respuestas de todas las informaciones a través del COE, tras considerar que se están enviando informaciones incorrectas y tremendistas.

Recalcó que este es un evento que ha impactado a todos. «Estamos muy impactados, dándole el pésame a todas las familias por los fallecidos y tratar repito de recuperar la normalidad en este municipio y para eso vamos a quedarnos repito en esta reunión a planificar todas las ayudas en las diferentes áreas de que han sido afectados”.

El presidente Abinader lamentó que esta tragedia la hayan politizado.

Externó su felicitación a las instituciones del Gobierno que han respondido inmediatamente como los Comedores Económicos del Estado, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-11, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Defensa Civil, entre otras.

En la mesa de trabajo, también se trató el proceso de la entrega de los cadáveres a los familiares en un tiempo de 24 horas.

El presidente Abinader informó, además, que hoy a las 2:00 de la tarde el COE ofrecerá una rueda de prensa con los últimos detalles y aclaró, que después de las informaciones ofrecidas se quedarán trabajando internamente de como atender a cada uno de los afectados en los hospitales públicos y regresar a la normalidad en lo que tiene ver con el tema material y la provincia en general.

Agradece ayuda y solidaridad

De su lado, el alcalde de la provincia, José Montás agradeció la ayuda y solidaridad del gobierno.

Asistieron, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Vivienda, Carlos Bonilla; de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; de Salud, Daniel Rivera; de Interior y Policía, Jesús Vázquez; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de Agricultura, Limber Cruz y de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el viceministro de Relaciones Sociedad Civil, Benny Metz y el Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

De igual forma, los senadores  por la provincia de San Cristóbal, Franklin Rodríguez y de Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora de la provincia, Pura Casilla; la directora del Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, Monserrat Santana; los directores, del SNS, Mario Lama; de EGEHID, Rafael Salazar; del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba; de Supérate, Gloria Reyes; del Propeep, Roberto Ángel Salcedo; de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Félix; de PROMESECAL, Adolfo Pérez; del INESPRE, Iván Hernández; del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez; del Sistema de Atención a Emergencias 911, Cnel. Piloto Randolfo Rijo; de la Defensa Civil, Juan Salas; de INAPA, Wellington Arnaud;  interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Duarte Méndez; del Consejo Nacional de Gestión Presidencial (Conagep), Robert Polanco.

También, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; de la Comisión para el Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, entre otros.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com