Presidente Abinader destaca trabajos de la CAASD en beneficio de la población del GSD

Nacionales. Publicado el 28 febrero, 2023

El mandatario resaltó los avances en producción de agua potable, alcantarillado sanitario y limpieza de cañadas en la gestión de Felipe Suberví (Fellito)

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader destacó los trabajos realizados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en beneficio de la población del Distrito Nacional y la provincia, en la gestión del ingeniero Felipe Suberví (Fellito).

Durante su discurso de rendición de cuentas, el jefe de Estado detalló el aumento en la producción de agua potable, señalando el avance como una cifra récord en ese sector, cuya población a la que va destinada supera los 600,000 habitantes en el Gran Santo Domingo.

“La CAASD aumentó en 12% su producción de agua potable, llevándola a 445 millones de galones diarios, cifra récord de la que se han beneficiado 600,000 personas más de este Gran Santo Domingo. Esto gracias a la ampliación de las redes de 270 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros y la instalación de más de 45,000 acometidas residenciales”, puntualizó Abinader.

En ese sentido, señaló que Fellito Suberví además de los trabajos en la red de distribución también dispuso la electrificación y construcción de pozos.

Asimismo, reveló que más de 40 comunidades en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo reciben el preciado líquido por tubería por primera vez.

Resaltó las labores realizadas durante el 2022 por la Corporación.

“Durante el 2022 se solucionaron más de 12,500 averías, se realizaron 640 desobstrucciones, se colocaron 23,666 metros cuadrados de asfalto, casi 7 kilómetros y medio de redes de alcantarillado sanitario y 449 acometidas de alcantarillado”, detalló el mandatario en el 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Luis Abinader enfatizó que la gran inversión destinada para la ampliación de la producción de agua potable del Acueducto Oriental de Barrera de Salinidad a 6 metros cúbicos tiene la finalidad de mejorar el servicio en los municipios Santo Domingo Este y Norte.

“Representan unos 137 millones de galones diarios. El agua potable será almacenada en 4 nuevos tanques y mejorará la vida a más de 1,800,000 habitantes”, dijo el presidente de la República.

También señaló las labores que realiza la CAASD en materia de alcantarillado sanitario.

“Estamos interviniendo 42 kilómetros de cañada en el Gran Santo Domingo impactando positivamente a cientos de miles de personas”, manifestó Abinader.

“Solo el pasado año se concluyeron 10 kilómetros de cañadas, se entregaron 171 viviendas desplazadas y fueron beneficiados 240,000 habitantes entre el distrito nacional y la provincia de Santo Domingo”, agregó.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com