Presidente Abinader destaca el empuje de la formación profesional del INFOTEP en el país

Educacion. Publicado el 25 junio, 2023

Habló en la inauguración del Centro Tecnológico Hermanas Mirabal está ubicado en el antiguo Compin Club.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader, encabezó la inauguración de un moderno centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en la provincia Hermanas Mirabal, especializado en turismo y hotelería.

El Centro Tecnológico Hermanas Mirabal, que cuenta con una oferta formativa de más de veinte programas de capacitación, está ubicado en las antiguas instalaciones del Compin Club, en el kilómetro dos de la carretera Salcedo–Tenares.

El presidente Luis Abinader resaltó el empuje que se está produciendo en la capacitación y formación técnica en el país.

“Lo que está pasando en cuanto a la capacitación técnica, es un salto sin precedentes en República Dominicana, y es que cuando llegamos al gobierno en agosto del 2020, solo había siete instalaciones del INFOTEP, y al día de hoy contamos con veinte y seis, incluyendo ésta, sin contar las unidades instaladas para los privados de libertad”, afirmó el presidente Abinader.

Dijo que el país estaba necesitado de más centros de formación técnica y el INFOTEP lo está logrando.

“La idea es llevar la capacitación técnica a todo el país, por lo que esto significa para la empleabilidad. Ahora estamos llegando a cada provincia del país y seguiremos creciendo”, dijo el mandatario en el acto de inauguración del Centro Tecnológico Hermanas Mirabal.

De su lado Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, explicó que este es un gran complejo de enseñanza-aprendizaje, servicio, investigación y desarrollo y que, en conjunto, coloca a la República Dominicana en un lugar cimero entre las instituciones de formación técnico profesional de América Latina, atendiendo a la comparación del tamaño de del territorio y la población.

“El Centro Tecnológico Hermanas Mirabal tiene extraordinarias posibilidades de expansión en sus servicios, no solo en sus acciones formativas en hotelería, turismo y gastronomía, sino también en múltiples áreas técnicas de beneficio para toda región del Nordeste y del Cibao”, explicó Santos Badía.

Dijo que el Centro Tecnológico Hermanas Mirabal, se convertirá en un espacio de transformación humana para los ciudadanos de San Francisco de Macorís, Cenoví, Las Guáranas, Moca, Tamboril, Alto de los Ortega, Río Verde Arriba, Pimentel, Juan López, Cayetano Germosén, Castillo, Hostos, La Vega.

Sobre el Centro Tecnológico Hermanas Mirabal

Este importante y estratégico centro está construido en un terreno de 11,881.71 mts cuadrados y cuenta con talleres de Bar, Restaurantes, Recepción y Alojamiento, Hidroponía, Gastronomía y Panadería y Repostería.

También en estas instalaciones están funcionando 4 Talleres Móviles de Plomería, Refrigeración, Informática y uno de aulas.

Oferta formativa

Entre las capacitaciones que se impartirán están: Inglés, Contabilidad, Ventas, Turismo Comunitario, Bartender, Camarista, Mantenimiento de piscinas, Recepción, Ama de llaves.

Asimismo, Bar y restaurante, Guía turístico, Animación hotelera, Gastronomía, Panadería y repostería, Reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado, Ciberseguridad, Diseño y desarrollo de aplicaciones, Asistencia en farmacia, entre otros.

 

Educacion

INFOTEP impulsará capacitaci...

Firma de acuerdo establece que las capacitaciones se realizarán en el liceo

Salud

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

“Sin Etiquetas” la fundaci...

Tania Medina y su madre María Collado están al frente de la entidad y tiene

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com