PARLACEN trabaja en nuevas leyes para la recuperación económica y el fortalecimiento del multilateralismo global

Nacionales. Publicado el 20 octubre, 2021

El vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el  diputado Ramón Emilio Goris, informó que ese organismo trabaja en nuevas legislaciones y resoluciones a favor de la recuperación económica, la eliminación del uso de bolsas plásticas en la región, afectada por la pérdida de empleos y el poco acceso a las vacunas para combatir la secuela del Covid-19.

El legislador destacó además, el alto sentido de solidaridad del gobierno dominicano al donar 400 mil dosis de vacunas para Honduras y Guatemala, ordenadas por el presidente dominicano, Luis Abinader Corona.

Goris ofreció sus declaraciones al hablar durante el acto oficial de celebración por los 30 años de funcionamiento del PARLACEN y del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, celebrado en el  Senado de la República.

“Actualmente, nuestros diputados del PARLACEN y de la bancada dominicana trabajamos en varios proyectos de resoluciones y leyes para continuar la ardua labor de aportar al crecimiento económico y al desarrollo de nuestro país y el fortalecimiento del multilateralismo global¨, afirmó el diputado regional.

Asimismo, indicó que las vacunas donadas por las autoridades dominicanas a Honduras y Guatemala mitigaron los efectos del virus en esos paíse miembros del parlamento regional.

Destacó que el organismo regional, durante la actual pandemia, no ha dejado de trabajar y producir normas a favor de los pueblos de la región y citó entre ellos un convenio que se está elaborando con la ayuda del Fondo para la Alimentación (FAO) para impulsar una nueva legislación a favor de una sana y buena nutrición de nuestros pueblos.

El diputado Ramón Emilio Goris aprovechó la ocasión para resaltar la importante labor que ejecuta la banca dominicana durante las plenarias del PARLACEN y destacó una serie de acciones fundamentales como con son: la firma de varios convenios para la contribución a la seguridad ciudadana regional, con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), para extender la educación y el apoyo de la tecnología a los países centroamericanos; lo establecido con el Consejo de la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para el fortalecimiento de las políticas y normas a favor de la niñez.

Además, dijo que se trabajó una ley de referencia para la eliminación de las bolsas plásticas en la región y así conservar el medio ambiente en la zona.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com