OPRET dice más del 90 por cientos de las escaleras y ascensores de las terminales se encuentran en buen estado y siendo utilizadas por los usuarios

Nacionales. Publicado el 11 julio, 2023

OPRET dice más del 90 por cientos de las escaleras y ascensores de las terminales se encuentran en buen estado y siendo utilizadas por los usuarios

Institución asegura que actualmente existen 212 escaleras en Servicio 104 ascensores.  

Santo Domingo.-La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), aseguró que en los actuales momentos el porcentaje de escaleras y ascensores disponibles para los usuarios de ese servicio se encuentra casi al 100 por ciento.

A través de un comunicado de prensa, la institución negó que la causa de los retrasos que sean presentado en los últimos días sea por problemas en las escaleras que utilizan los usuarios para abordar los vagones.

En un estudio comparativo realizado por técnicos de la empresa responsable del mantenimiento, se puede comprobar que de 212 escaleras que componen el complejo están en funcionamientos 207 para una disponibilidad de 97.64.

Ese estudio demuestra que la actual gestión del ingeniero Rafael Santos, a su llegada a la OPRET en el año 2020, encontró que estaban funcionando el 84.50 de las escaleras, mientras, que de los ascensores funcionaban el 82.55 por ciento. En el año 2021, funcionaba el 89.55 por ciento de las escaleras y el 81.25 de los ascensores, esto debido a que en ese año fueron sometidos a remozamientos de rigor.

En el año 2022 las escaleras estaban disponibles en un 96.70 por ciento y los ascensores en un 88.64. Este año 2023 se ha alcanzado la cifra de 97.64 las escaleras y 92.31 por ciento los ascensores, siendo la disponibilidad más alta.

Por razones de mantenimiento programados, se encuentran remozándose en la Línea 1, que consta de 93 escaleras solamente 1 está siendo reparada, estando habilitadas 92 para el uso de la población. En la Línea 2 A, que consta de 84 escaleras, también se está reparando 1, estando funcionando 83. En la Línea 2B, que tiene 26 escaleras, se reparan 2, quedando disponibles para el público 24. En la Conexión del Metro con el Teleférico donde existen 2 escaleras se está reparando 1.

La institución aclara, que estos trabajos  que  se realizan tratando de perjudicar lo menos posible a los usuarios del servicio, son mínimos,  tomando en consideración que muchos de estos equipos tienen entre 14, 9 y 5 años de uso.

En el caso de los ascensores de 104 existentes en toda la obra, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte declaró que en la Línea 1 del Metro se están remozando sus 17 ascensores que tienen de vigencia 14 años y se hace necesario realizar estos trabajos para la seguridad de la población que cada día lo utiliza. En la Línea 2 A, de 44 están en reparación 4, estando disponible para su uso 40.

“Lamentablemente, siempre que se realicen trabajo de mantenimiento en las líneas del Metro y en el Teleférico, algunas personas se sentirán afectadas, sin embargo, podemos asegurarles que esto se hace bajo una programación para evitar daños mayores a los equipos y con miras a preservar la seguridad de nuestro público que al final es lo más importante para nosotros”, enfatiza el comunicado.

La OPRET pidió excusa por la molestia que estos trabajos pudieran ocasionar, pero reiteró que los mismos se hacen necesario para que la ciudadanía tenga un servicio seguro y de calidad.

“Siempre existirán las fallas en los equipos, nuestra responsabilidad es que sean las menos posibles y que las mismas no afecten la salud, ni la seguridad de nuestros usuarios, trabajamos para que el transporte tanto del Metro como del Teleférico sea seguro, cómodo y confiable” finaliza el comunicado.

 

 

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Instituto Espaillat Cabral cel...

La primera clínica oftalmológica del país cuenta con el respaldo de su acr

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com