ONAPI entrega certificados de tres nuevas patentes nacionales

Nacionales. Publicado el 6 agosto, 2020

la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), entregó este jueves el certificado de registro de las patentes: Procedimiento para Fabricar un Piso Aséptico, Decorativo Elaborado de Forma Artesanal con Resina Epoxica y Vidrio Reciclado; Dispositivo de Medición de la Madurez de Zapote por la Reflexión de Luz en el Espectro Infrarrojo y Dispositivo para Determinar el Nivel de Madurez de Frutos por Medio de la Medición de la Concentración de Gases, así como también del diseño industrial Hamaca.

La entrega fue realizada por su directora general, doctora Sandy Lockward,  junto a la licenciada Luisa Castillo, directora del Departamento de Invenciones de ONAPI, Eva Romeu, coordinadora de examinadores de fondo de patentes y la licenciada Narcis Tejeda, encargada de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual (ANPI), durante una actividad celebrada en el salón multiusos de la oficina principal de la institución.

“Cuando llegué a ONAPI me propuse encontrar a esas personas que son innovadoras, en todas las áreas y extractos sociales, que son las que pueden llevar adelante este país”, destacó Lockward sobre la labor que ha desempeñado en busca de promocionar el desarrollo de la invención patentable en el país.

Asimismo agradeció a los miembros del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) y a los del Departamento de Invenciones, por su trabajo y entrega hacia ese objetivo.

De su lado, la licenciada Castillo señaló que “para esta institución, para el CATI y para mí, como directora del Departamento de Invenciones, en una labor de 15 años que hemos venido realizando, es de regocijo ver como en este tiempo, las solicitudes presentadas por los nacionales, superan los requisitos de patentabilidad, por lo que es de sumo placer la entrega de estos certificados de registros”.

La directora de ONAPI hizo entrega de la patente del dispositivo para Determinar el Nivel de Madurez de Frutos por Medio de la Medición de la Concentración de Gases, al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y a los inventores Rafael Polanco Martínez y Yobany Díaz

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com