La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene nueve provincias en alertas debido a las lluvias de las últimas horas y a las que se pronostican para las próximas 24 horas.
Las provincias en alertas son Espaillat; Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, Samaná, San Cristóbal, Hermanas Miraba, Duarte y el Gran Santo Domingo. Mientras en aviso ante posibles inundaciones están Puerto Plata La Vega María Trinidad Sánchez.
El organismo advierte de posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
De acuerdo a la Onamet, durante las próximas 24 permanecerá la humedad e inestabilidad dejada por la vaguada, además de la incursión de un flujo de viento moderado del este/noreste, lo que podría provocar aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente hacia provincias de las regiones Norte, Noreste, Este, así como en la llanura costera Caribeña, (incluyendo al Gran Santo Domingo), y la Cordillera Central.
Para este martes, se espera una disminución de las precipitaciones como resultado de la presencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.
Solo se prevén algunos desarrollos nubosos después del mediodía con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas en algunas localidades de las regiones Noreste, Este, Sureste y la Cordillera Central debido a la acción del viento y los efectos locales.
Amadita Laboratorio Clínico r...
Más de 7,500 familias de sectores vulnerables recibieron material educativo,