Murió don Alejandro Grullón, fundador del Banco Popular

Nacionales. Publicado el 15 diciembre, 2020

Falleció este martes a la edad de 91 años Alejandro E. Grullón, fundador y primer presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular.

El deceso se produjo en la ciudad de La Romana debido a un paro cardio-respiratorio luego de presentar problemas de salud. Alejandro E. Grullón E. nació en Santiago de los Caballeros, el 3 de abril de 1929.

En agosto de 1963, obtuvo la autorización de la Junta Monetaria para la fundación del Banco Popular Dominicano, institución que abrió sus puertas el 2 de enero de 1964, siendo el primer banco de capital privado dominicano.

Bajo su dirección se crearon múltiples instituciones financieras que han vuelto a reunificarse bajo la figura de Banco Popular Dominicano, S. A. – Banco Múltiple, así como de Grupo Popular, S. A., para la casa matriz.

En la actualidad, presidía la Fundación Popular, Inc. En 2014 los Consejos de Administración y las Asambleas de Accionistas le designaron como Presidente Ad Vitam y Consejero Emérito de Grupo Popular y de Banco Popular.

Por sus valiosas contribucio­nes a la sociedad dominicana fue reconocido con la “Orden de Duarte, Sánchez y Mella”, en el grado de Comendador, y con la “Orden Heráldica de Cristóbal Colón”, en el grado Gran Cruz de Plata, ambas otorgadas por la Presidencia de la República.

Adicionalmente, recibió la “Orden de San Gregorio Magno”, en el grado de Ca­ballero de Gran Cruz, otorga­da por Su Santidad Juan Pa­blo II; un Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Pontificia Universidad Ca­tólica Madre y Maestra (PU­CMM), en 1997; y un Doc­torado Honoris Causa en Ciencias de la Administra­ción, por la Universidad Cen­tral del Este, en 2008.

El 20 de agosto de 2008 recibió el reconocimiento a su exitosa y fructífera carre­ra empresarial por la Cáma­ra de Diputados de la Repú­blica Dominicana y en 2011 el Senado de la República también le distinguió por sus aportes al país a través de su labor empresarial y social.

 

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com