Falleció este martes de un infarto cardiaco el catedrático universitario, historiador dramaturgo y cineasta, doctor Jimmy Sierra, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde fue llevado minutos antes por sus familiares.
Sierra fue director de teatro y promotor cultural, fundó en 1962 el Club Estudiantil de Jóvenes Amantes de la Cultura (Cejac), durante la revolución de 1965 alfabetizó a combatientes y en 1966 dirigió el Movimiento Cultural Universitario (MCU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fungió como docente.
Julio Samuel Sierra, conocido en el mundo artístico como Jimmy Sierra, dejo un legado de trabajos cinematográficos entre los que se destacan su primera película histórica dominicana: “Lilís”, en el año 2005 y en el 2007, “El caballero de la medianoche”, de carácter policíaco.
Entre los años 2008 y 2009 realizó ocho documentales sobre diferentes aspectos de la cultura dominicana: “Pintura y Escultura en Santo Domingo”, “Historia del teatro Dominicano”, “Los medios de comunicación en la R.D.” e “Historia de la literatura dominicana”. Además puso en circulación el pasado año su famosa novela Idolatría, en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades de la UASD.
Jimmy Sierra, murió a los 75 años. Era oriundo de Najayo, provincia San Cristóbal y es considerado como uno de los dominicanos de más sólida formación.