MIVED informa constructores del edificio de cuatro niveles que colapsó en San Cristóbal no tenían licencia de construcción

Nacionales. Publicado el 12 junio, 2023

Responsable de la obra será sometido ante la justicia.

Santo Domingo. –a través de un comunicado el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) dio a conocer a la opinión pública el estatus de la construcción de un edificio de cuatro niveles que colapsó en San Cristóbal.

COMUNICADO

El pasado sábado 9 de junio, una comisión del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) atendió una situación de emergencia por el colapso estructural de una edificación privada ubicada en la Calle Los Maestros, Sector Villa Valdez, San Cristóbal.

En el sitio se presentaron inspectores del MIVED, y, luego de una revisión detallada de la obra, se pudo constatar que los constructores del edificio de cuatro niveles no tenían una licencia de construcción y que, adicionalmente, incumplieron con diversas normativas y especificaciones técnicas de diseño y seguridad, destacando la utilización de hormigón de baja calidad en las columnas principales, la ausencia de serpentinas en los muros de mampostería y de zonas de confinamiento en las vigas, entre otras.

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones enseguida ordenó la suspensión de la obra por ser una construcción ilegal y por considerarla un peligro para la seguridad de sus trabajadores, de los vecinos de la zona y de posibles futuros habitantes en una edificación ilegal fuera de controles de calidad en diseño y ejecución. Esta medida se le informó al Señor Johnny del Rosario, responsable de la obra.

Es importante resaltar que la obra no contaba con planos ni licencia de construcción aprobados por el MIVED, y que no existe en los archivos oficiales ningún registro de inspección ni de aprobación de dicha obra.

Considerando las graves faltas cometidas por los constructores, se procederá a activar todos los mecanismos legales pertinentes para asegurar el bienestar y la seguridad de todas las personas afectadas. En tal sentido, se tramitarán ante el Ministerio Público todas las pruebas recabadas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia por incumplir con los reglamentos establecidos, y por los daños materiales y potenciales peligros de sus acciones.

Desde el MIVED condenamos la práctica de construcciones ilegales y exhortamos a las personas que deseen realizar obras a informarse y cumplir con todos los requisitos que exige la Ley vigente para no arriesgar la integridad física de los trabajadores de las obras, vecinos de la zona y posibles habitantes de la edificación.

Igualmente hacemos un llamado a toda la sociedad a denunciar cualquier obra de construcción de edificaciones que no cumpla con las aprobaciones, permisos y licencias de lugar.

 

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com