MIVED avanza operativos de reconstrucción de viviendas afectadas por disturbio tropical

Nacionales. Publicado el 25 noviembre, 2023

El ministro Bonilla estuvo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, supervisando el avance de los trabajos.

SANTO DOMINGO. –El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) avanza a ritmo acelerado los trabajos de reconstrucción de viviendas en varias provincias que resultaron afectadas por el disturbio tropical que se registró en el país el pasado fin de semana.

El ministro de Vivienda, Carlos Bonilla Sánchez, se trasladó a Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, una de las zonas más afectadas por el fenómeno atmosférico.

Al ser entrevistado en Bellas Colinas por el programa Despierta CDN, con Félix Victorino y Julissa Céspedes, Bonilla Sánchez aseguró que no quedará una sola casa afectada sin ser intervenida por el MIVED.

“Desde el primer momento que se presentó en nuestro país la situación de emergencia causada por las lluvias, el MIVED desplegó sus brigadas de acción rápida para atender a las personas más vulnerables y a todas las familias afectadas”, dijo el funcionario.

Detalló que hasta el momento, más de 40 viviendas han sido intervenidas por las brigadas del MIVED en Bellas Colinas y Lechería, en Manoguayabo.

Los equipos del MIVED se encuentran apostados en la demarcación identificando otras viviendas que podrían haber sido afectadas por el disturbio tropical que afectó al país hace varios días.

“Nuestro compromiso es darle toda la celeridad posible a la atención de esta emergencia para que ningún dominicano, afectado por las lluvias, se sienta solo o desprotegido”, puntualizó Bonilla Sánchez.

Igualmente, el MIVED realiza reparaciones de viviendas en otras zonas como el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Azua, San José de Ocoa y Cotuí, en Sánchez Ramírez.

Los equipos de la institución se han mantenido distribuyendo materiales y equipos de construcción para agilizar los trabajos de reparación de cerca de 7,500 viviendas perjudicadas por los torrenciales aguaceros.

Los trabajos de reconstrucción de viviendas se realizan en coordinación con las autoridades de cada una de las zonas visitadas por el ministro Carlos Bonilla, Viceministros, Directores y brigadas del MIVED.

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com