MIVED alcanza las 5,000 viviendas construidas y entregadas en sólo tres años de gestión

Nacionales. Publicado el 6 agosto, 2023

El presidente Abinader y el ministro Bonilla encabezaron la entrega de 464 nuevas unidades en Mi Vivienda Hato Nuevo

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, encabezaron la tercera entrega de 464 nuevos apartamentos del proyecto “Mi Vivienda Hato Nuevo”, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Con estas 464 unidades, son más de 5,000 las viviendas construidas y entregadas por la presente gestión de Gobierno en menos de tres años. Esta es la tercera entrega de apartamentos en el proyecto de Hato Nuevo, se entregaron 500 viviendas en el 2022 y 100 en enero del presente año, sumando 1,064 viviendas entregadas en esta localidad.

Este proyecto, cuya inversión supera los RD$3,337.9 millones, beneficia a más de 4,400 personas, generando más de 2,400 empleos directos e indirectos.

Mi Vivienda Hato Nuevo se construyó sobre más de 85,000 metros cuadrados, con 1,232 unidades de 3 y 2 habitaciones.

Por su parte, el ministro del MIVED, Carlos Bonilla, manifestó: “Este es el gobierno que más viviendas ha entregado en la historia de República Dominicana»

«Ustedes están siendo protagonistas de un día histórico, no solo porque están recibiendo su vivienda propia, sino porque hoy, con esta entrega, ¡superamos las 5,000 viviendas entregadas en lo que va de gestión! dijo el ministro Bonilla en Hato Nuevo.

Además de la construcción de los edificios habitacionales, el complejo contempla más de 6 mil metros cuadrados de áreas verdes, con zonas de recreación y estacionamiento.

Por su parte, el Sr. Samuel Pereyra, Administrador del Banco de Reservas indicó: “Con mucho entusiasmo y alegría felicitamos a las familias que hoy reciben las llaves de su nuevo hogar, reiterándoles el total respaldo del Banco de Reservas para acompañarlos y brindarles asesoría, en esta nueva trayectoria de sus vidas ya con un hogar propio.”

El “Plan Mi Vivienda”, puesto en marcha por el presidente Luis Abinader y el ministro Carlos Bonilla, tiene como objetivo canalizar recursos del Estado para apoyar a las familias dominicanas en la adquisición de su primera vivienda en entornos convenientes para su bienestar y desarrollo sostenible.

Adicional a Mi Vivienda Hato Nuevo, en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en San Luis y Ciudad Modelo; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

Durante la entrega de llaves, acompañaron al presidente y al ministro, el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas; Julia Drullard, gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo, entre otras autoridades gubernamentales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com