Ministro Joel Santos entrega 25 camionetas para emergencias extrahospitalarias

Nacionales. Publicado el 5 julio, 2023

Afirma que el Gobierno fortalece la supervisión y atención a los servicios de emergencia recibidos a través del Sistema 9-1-1

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó este miércoles la entrega de 25 camionetas a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), adquiridas a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), por disposición del presidente Luis Abinader.

Santos Echavarría indicó que esas camionetas vienen a robustecer los servicios que se ofrecen a través de la dirección de emergencia y la supervisión operativa en la atención extrahospitalaria que sirve como soporte a los llamados de emergencia que recibe el Sistema 9-1-1.

‘‘Estos vehículos salen para el interior inmediatamente a realizar su función, parte central y estratégica dentro de lo que es el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, servicio que trabaja con la colaboración de distintas instituciones’’, expresó Santos Echavarría.

El ministro precisó que la entrega de las 25 camionetas son muy buenas noticias para los ciudadanos que cada día demandan de un sistema de atención a emergencias con mayor calidad y rapidez, “como lo estamos ofreciendo desde el Sistema 9-1-1, con el coronel Randolfo Rijo al frente y con el general Juan Manuel Méndez García en Atención a Emergencias Extrahospitalaria, para satisfacción del pueblo dominicano”.

En el acto estuvieron presentes el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); el general retirado Juan Manuel Méndez García, director del Servicio de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); el coronel Randolfo Rijo, director del Sistema Nacional a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

De su lado, el doctor Mario Lama manifestó que es una satisfacción poder colaborar a través del Presupuesto Nacional, con las compras de las camionetas para el fortalecimiento de la DAEH, unidad de la que dijo es una ‘‘gerencia de suma importancia comandada por el general retirado Juan Manuel Méndez, quien está haciendo un extraordinario esfuerzo para fortificar estos servicios junto al coronel Randolfo Rijo. Ya los resultados están presentes, se puede apreciar una mejoría significativa, así que hoy es un paso más de avance de esta dirección y gestión’’.

En tanto que, Juan Manuel Méndez, agradeció al presidente Luis Abinader por el apoyo recibido. ‘‘Ya este Gobierno entregó en diciembre 190 ambulancias, 40 furgonetas, cinco camiones y, en esta ocasión, recibimos 25 camioneta, que va a permitir que los servicios de la Dirección de Emergencia Extrahospitalarias puedan supervisar en todas las provincias del país las operaciones de esta entidad’’.

Los vehículos fueron comprados a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), valorados en RD$52.5 millones, con tres años de garantía y mantenimiento.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com